viernes 19 de abril de 2024 23:25:04

INSEGURIDAD:Experto dice que “con decisión política el delito podría bajar un 40% en 6 meses”

0

ARGENTINA-INSEGURIDAD

El Comisario Mayor retirado, Mario Naldi, en una entrevista realizada por radio Prisma (AM 930) ofreció su solución al problema de la inseguridad y los robos violentos que se están viendo cada vez con mayor frecuencia en todo el país. “Si no sacamos la droga de las villas y no controlamos la entrada y la salida de ellas, estos hechos van a seguir ocurriendo y van a ser cada vez más violentos”.

“Habría que poner una policía militar en el ejército, como en Brasil. Se puede poner preventivamente al ejército en el cerco de la villa y poner gendarmería o la policía acompañándolo. El negocio de esto es filtrar la entrada y la salida, entonces no van a salir armados, con cosas robadas, no van a salir con droga, entonces bajamos un montón de problemas. Si todo eso se controla, el delito va a bajar 30% o 40% en 6 meses” propuso Naldi.

“Se necesita mucha inversión, construir cárceles, formar policías con vocación y darles la seguridad que los van a apoyar. Como pasó en Nueva York, fue mano dura, y sí, el Estado y la policía se mandaron un montón de macanas pero el estado logro bajar el delito grave” explicó el ex Comisario.

En cuanto al caso puntual del joven delincuente linchado en Palermo que salió en libertad a las 12 horas, Naldi se lamentó por la flexibilidad de las leyes. “No te olvides que las leyes son así, la reincidencia no la aplican y encima Zaffaroni la quiere anular con la reforma. Este código penal nuevo es una aberración. Quieren eliminar la reincidencia” opinó.

“Está ocurriendo lo normal, lo que viene ocurriendo hace tiempo, la gente está indignada, no hay una respuesta, la policía no existe, no hay cantidad” enumeró el ex Comisario y agregó: “Estas cosas hay que sacarlas de las calles, porque estos pibes necesitan drogarse y lamentablemente van a seguir cometiendo delitos”.

Otro de los puntos importantes para Naldi es “controlar el problema migratorio. La gente que viene de otros países a cometer delitos acá. Todo eso es un conjunto de cosas que hay que resolver y hay que hacerlo con decisión política.

¿Te llamaron desde la política para pedirte una opinión?

Los únicos que me consultan son los medios. La política no me llega, desde las ideas yo puedo ayudar, pero no me interesan cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *