viernes 26 de abril de 2024 00:03:34

A NUESTROS HÉROES DE GUERRA, A SUS FAMILIARES, A TODOS LOS ARGENTINOS

0

juan1Por Juan Piriz.Hace 32 años, en la madrugada del 2 de abril de 1982, los argentinos tomábamos conocimiento que las Fuerzas Armadas argentinas habían recuperado nuestras queridas “Islas Malvinas” que estaban bajo el poder y el control de Gran Bretaña.

 

A partir de allí y sin entrar en el análisis riguroso de los motivos que llevaron al gobierno de facto a tomar tal decisión o de los resultados obtenidos, lo cierto es que ese día pasó a convertirse para todos los argentinos, en la fecha que trae a la memoria colectiva un conjunto de hazañas y hechos memorables de heroicos compatriotas que enfrentaron a una de las potencias más grandes del mundo.

 

Por ese motivo, al cumplirse un nuevo aniversario del inicio de aquella epopeya, quiero expresar mi homenaje y mi reconocimiento a todos esos valientes: oficiales, suboficiales, soldados y civiles que por cielo, mar y tierra sostuvieron con sacrificio personal el valor de nuestros derechos históricos, geográficos y jurídicos frente a la prepotencia colonialista.

 

Todos ellos, los 649 que cayeron en combate o los que gracias a Dios regresaron con vida, se han convertido en el “estandarte de nuestros derechos soberanos consagrados en la Constitución Nacional”; derechos legítimos e imprescriptibles por los que debemos continuar bregando en el campo diplomático y en todos los foros internacionales, para lograr que se abran los caminos del diálogo serio y para que en un día no muy lejano, podamos conseguir lo que todos anhelamos, “recuperar nuestras islas”.

 

Quiero también brindar un reconocimiento especial para los familiares de nuestros héroes, familiares con los que tendremos una deuda de por vida, y a los cuales les ayudaremos a sanar sus heridas el día que nuestra enseña patria vuelva a flamear sobre Malvinas.

 

Recuperar Malvinas es nuestra causa. Recuperar Malvinas debe ser una política de estado, ese es nuestro compromiso, pero por sobre todo, debe ser el objetivo permanente e irrenunciable de todos los argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *