jueves 6 de mayo de 2021 🕒 01:34:26
El tiempo - Tutiempo.net

INTERNACIONAL: Nuevas imágenes muestran objetos que podrían ser del avión de Malaysia

imagenesEl ministro de Defensa de Malasia, Hishamudin Husein  explicó en rueda de prensa en Penang, a 50 kilómetros de Kuala Lumpur, que las imágenes se tomaron el 23 de marzo y pertenecen a la compañía Airbus Defence & Space. Allí se ven  122 objetos en la zona del océano Indico donde se cree que se estrelló el avión Boeing 777.

El ministro detalló que algunos de los objetos tienen hasta 23 metros de longitud y otros brillan, lo que indica que pueden ser sólidos, y flotan a unos 2.557 kilómetros al suroeste de Perth.

“Es imprescindible que podamos vincular los restos con el (vuelo) MH370, ello nos permitirá acortar la zona de búsqueda”, afirmó el ministro malasio.

En tanto, los operativos para recuperar los restos del avión se reanudaron hoy frente a las costas de Australia Occidental, informan hoy fuentes oficiales. El área de búsqueda a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth cubre unos 80.000 kilómetros cuadrados que han sido divididos en tres secciones, según la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), que coordina el rescate.

Unos 12 aviones y seis barcos han sido asignados en las labores de rescate, que fueron suspendidas ayer por 24 horas a causa del mal tiempo, mientras se espera que el buque australiano Success llegue a la zona para intentar hallar los objetos avistados por un Orion el lunes pasado.

Además se espera pronto la llegada del rompehielos chino Xue Long, como parte de la cooperación internacional en esta misión a la que se han unido además de Australia y China, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, y Corea del Sur.

Las condiciones meteorológicas parecen mejorar en el área de búsqueda del avión ya que se espera que amaine la intensidad de los vientos y el oleaje y solo se den períodos de lloviznas aislados, dijo Adam Conroy, experto de la Oficina Australiana de Meteorología a la cadena local “ABC”.

Asimismo se espera la llegada de un detector de cajas negras hoy a Perth, el cual será adaptado a un barco australiano que llegará a esta ciudad el próximo viernes para después comenzar a buscar el aparato en el área de búsqueda el 5 de abril, de acuerdo a fuentes malasias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.