jueves 18 de abril de 2024 22:02:19

ECONOMIA: Manuel Calderón aseguró que “la Argentina está decididamente peor que los otros países de la región”

0

argentina-deuda-e1367870360980-655x368

 

En una situación donde el Gobierno Nacional ha tomado importantes decisiones económicas, el especialista en economía, Manuel Calderón, brindó su punto de vista en los temas donde ha metido mano el ejecutivo nacional en las últimas semanas. “Están haciendo un plan monetario, pero si no hay un plan fiscal no alcanza, debería haber una coordinación de las dos cosas, un plan monetario con menos emisión de dinero y un plan fiscal consistente con el control del gasto público” opinó.

En una entrevista con radio Prisma (AM 930), reconoció que“cambiaron algunas cosas, por ejemplo mostraron (el Gobierno Nacional) que están dispuestos a subir tasas de interés para absorber dinero, o disminuir la tasa de emisión de dinero que se venía haciendo a una tasa bastante alta”. Sin embargo, proyectó para este año, donde“crecerá menos la actividad económica, crecerá un punto el desempleo y se generarán menos puestos de trabajo”.

En cuanto a este 2014 que empezó cuesta abajo en cuestión financiera, con la creciente caída de reservas del Banco Central, una alta devaluación aceptada a regañadientes y una caída en la actividad económica, Calderón cree que “la economía está reaccionando a los no ajustes que se deberían haber hecho antes, perosi somos optimistas para el 2015 estamos creciendo de nuevo”.

Por último se expidió sobre las herramientas de las que hará uso el Gobierno Nacional para balancear el gasto público. “Seguramente este año se va a atacar el tema del subsidio, eso va a impactar en el ingreso de las familias, y eso va a generar que haya menos consumo para otras actividades, perono creo que lo hagan todo de una, creo que lo harán gradualmente” reflexionó Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *