jueves 25 de abril de 2024 21:55:04

JUSTICIA: Juan Carlos Blumberg alertó sobre la reforma al Código Penal: “Me parece muy importante lo que está haciendo Massa”

0

blumberg

El empresario y ex candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se mostró “preocupado por la reforma al Código Penal” tras argumentar que el anteproyecto elaborado por Raúl Zaffaroni, León Arslanian, María Elena Barbagelata, Ricardo Gil Lavedra y Federico Pinedo “va a ser un desastre”.

“Con lo que estamos viviendo los ciudadanos, que somos víctimas de delitos, de robos etc. ahora quieren impulsar esto que va a ser terrible” opinó Blumberg y agregó que para colmo “Sergio Berni dice que no puede hacer nada, entonces que deje el lugar a otro que sí haga las cosas”.

Por lo tanto, “los ciudadanos no podemos permitir que estas cosas se discutan a libro cerrado, tenemos que estar alerta y yo voy a colaborar a juntar firmas” aseguró el padre de Axel, joven secuestrado y asesinado en el año 2004.

“Yo estuve con (Gustavo) Posse hace una semana y le adelanté mi preocupación, que había que hacer algo porque realmente esto va a ser muy grave. De aplicarse la reforma, el 82% del código permitiría la excarcelación, y se rebajan las penas de cosas terribles como robos con armas (de 5 a 15 años). De esta manera, los individuos van a salir con excarcelaciones” argumentó el empresario.

De acuerdo a Blumberg, “lo mismo sucedería con la portación de armas de guerra. Ni hablar con lo que han hecho con el tema del narcotráfico y ahora reducen las penas. Prácticamente tenemos el país abierto a los narcotraficantes que llegan a vivir acá”.

“La gente como (León) Arslanian que ha destruido la policía, o (María Elena) Barbagelata que cuando nosotros estábamos en el Congreso tratando de conseguir cosas como aumentos de penas y demás, siempre estaba en contra de todo eso” recordó el padre de Axel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *