jueves 28 de marzo de 2024 11:28:07

VILLA LUGANO: Hubo incidentes y detenidos en el desalojo

0

policiaEfectivos de la Policía Metropolitana lideraron esta mañana el desalojo de otro predio que había sido tomado por vecinos en la intersección de José León Suárez y Zuviría, Villa Lugano, lo que derivó en incidentes, corridas y pedradas entre esa fuerza y los usurpadores. También trascendió que hay algunos detenidos.

El predio, más pequeño que el que permanece ocupado en terrenos cercanos al Parque Indoamericano, fue totalmente despejado pasadas las 9 de hoy. Se mantenía ocupado por una veintena de familias, sobre todo, por mujeres con niños que denunciaron maltrato por parte de la policía durante el operativo iniciado a las 8.45.

Según comentaron más temprano los propios usurpadores en diálogo con la prensa, decidieron impulsar la medida esta madrugada ante la falta de una solución a su reclamo por viviendas. A su vez, desmintieron que se trate de una réplica o consecuencia de la ocupación vigente cerca del Indoamericano.

“Ingresamos esta madrugada [alrededor de las 3]. Hace un rato nos dijeron que nos teníamos que retirar porque van a usar la fuerza, pero yo tengo entendido que no nos pueden tocar porque estamos con las criaturas”, declaró antes del desalojo Johana Pintos, delegada de las mujeres de la nueva toma, a C5N.

Pasadas las 8, efectivos de la Policía Metropolitana se acercaron al predio. También se informó que el fiscal a cargo del caso se encuentra en el lugar para encontrar una salida al conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *