sábado 20 de abril de 2024 01:49:41

DEPORTES: Colón de Santa Fe, Sorpresa y punta

0

colon

Por Pablo Mandarino. La quinta fecha del Torneo final dejó a un único puntero, quizás el menos esperado hace apenas 5 semanas atrás, ya que el equipo santafesino arrancó el torneo con problemas económicos, y con la única aspiración de mantener la categoría. Además ganó River y volvió a perder Boca.

En Rosario, con un Gigante de Arrollito repleto y frente a un equipo que si ganaba aspiraba a terminar en la punta del torneo, Colón sacó pecho derrotó a Central por 1 a 0 con gol del velocísimo delante Carlos Luque a los 32 del primer tiempo.

Ya como de costumbre, Racing inició la fecha con una demostración más de su karma habitual. Ganaba bien 1 a 0 frente a uno de los equipos más débiles del campeonato, y a 3 del final los de floresta pusieron el empate definitivo.

El sábado, y a pedido de Vélez por su participación entre semana en la Copa Libertadores de América, fue el turno de Boca, que una vez más se fue de Liniers con más preocupaciones que certezas. Fue 1 a 0 con un golazo de Mauro Zárate, que a pesar de dos chances claras para empatar vía juego aéreo (primero Gigliotti, luego Forlín) fue un resultado justo.

Para River, por otra parte, el clásico en el monumental frente a San Lorenzo, era un partido bisagra. O recuperaba la lastimosa imagen dada en Santa Fe frente al puntero una semana atrás o se hundía definitivamente junto a su técnico Ramón Díaz. Sin embargo, el millonario jugó un partidazo y bajó de la punta por mínima diferencia a un rival al que le podría haber marcado más goles.

Entre otros de los punteros que se cayeron, Estudiantes empató como local frente a Newells en La Plata y Godoy Cruz cayó en Mendoza frente al bipolar Gimnasia de Pedro Troglio.

Los otros resultados fueron Atlético de Rafaela 1 – Belgrano de Córdoba 2, Argentinos Juniors 2 – Arsenal de Sarandí 0, Quilmes 1 (consiguió la primera victoria y el primer gol del campeonato) – Tigre 0, y Olimpo de Bahía Blanca 2 – Lanús 0.

De esta manera, detrás de Colon que tiene 12 unidades, aparecen Vélez y Estudiantes con 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *