jueves 28 de marzo de 2024 22:42:52

POLITICA: El diputado Héctor Recalde presentó hoy el proyecto para modificar aspectos de las leyes de abastecimiento

0

recaldeUn proyecto de ley que prevé endurecer las leyes de Abastecimiento (20.680) de Lealtad Comercial (22.802) y de Defensa del Consumidor (24.240) con el objeto de “cuidar la estabilidad, la razonabilidad y la previsibilidad de los precios, dándole plena efectividad a las penalidades consagradas en las normas”.

Recalde señaló que en su proyecto “se facilita el ejercicio de las facultades que ya otorga la ley de abastecimiento al Poder Ejecutivo para expropiar bienes que sean objeto de maniobras de desabastecimiento, acaparamiento, especulación, y de intervenir y disponer la venta de productos y mercaderías”.

“El objetivo del proyecto es que sea cumplido el espíritu de las leyes que es cuidar la estabilidad, la razonabilidad y la previsibilidad de los precios, dándole plena efectividad a las penalidades consagradas en las normas”, manifestó.

En este sentido, explicó que “para ello se da homogeneidad a los aspectos procesales de las tres leyes, se reducen los plazos, se fija la competencia judicial en la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal y en las Cámaras Federales en las Provincias, se actualizan las multas y se prevé su actualización mediante la aplicación de la fórmula de la movilidad jubilatoria”.

Acompañaron con sus firmas el proyecto de Recalde los diputados Andrea García, Carlos Gdansky, Oscar Romero, Diana Conti, Nanci Parrilli, Leonardo Grosso, Remo Carlotto, Gastón Harispe, Verónica Magario, Silvia Simoncini, Horacio Pietragalla, Edgardo Depetri, Adela Segarra, del FPV, y Carlos Raimundi, de Nuevo Encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *