jueves 25 de abril de 2024 01:50:10

Estudiantes único puntero, San Lorenzo en la lucha, y River en sus propias dudas

0

Godoy-Cruz_OLEIMA20130421_0232_8

Con un gol en tiempo de descuento, Godoy Cruz le arrebató merecidamente los 3 puntos al millonario en el Monumental. “No lo esperaba nadie” dijo un sorprendido Ramón Díaz. Estudiantes ganó un partido chivo frente a Lanús en La Plata y el cuervo venció en La Paternal.

El partido comenzó con un River que mostraba las cualidades de los últimos partidos, una importante solvencia en su zona defensiva, buena creación de juego con “manu” Lanzini y “Teo” Gutiérrez, y para colmo, la vuelta al gol de Fernando Cavenaghi.

De esta manera, a los 10 minutos, y tras una linda jugada colectiva, el local se puso en ventaja con gol del “toro” y todo parecía resolverse rápidamente. Sin embargo, a pesar de su magra cosecha de puntos, Godoy Cruz, es un equipo a respetar. Sacrificado, aunque algo desordenado en la marca, pero con un gran manejo de la pelota empezó a acomodarse en el partido y a llegar con mayor frecuencia al arco de Barovero.

Así fue, como tras una jugada preparada en un tiro libre, empató el partido a través del ex Racing Leandro Grimi. En el segundo tiempo, el partido fue parejo, con un River nervioso, apurado por conseguir la victoria, y un Godoy Cruz que cuando tenía la pelota, la administraba sin prisa y con pausa.

Todo cambió cuando a los 22 minutos del complemento, después de recibir una doble amarilla, se fue expulsado el colombiano Eder Balanta, zaguero central fundamental para el esquema de Ramón. A partir de allí, y con la entra del veloz Castillón, Godoy Cruz se animó, adelantó las líneas y ganó terreno en el Monumental. Los últimos minutos fueron emotivos, con llegada de los dos lados pero con mayor peligrosidad para los visitantes, y así fue que en tiempo de descuento se llevó el triunfo con el gol de Rodriguez.

Por otra parte, Estudiantes estiró su racha triunfal y tras vencer por 2 a 1 al difícil Lanús con goles de Carrillo, (y de Silva para el grana) mantuvo la punta del campeonato en un Estadio Único de La Plata con mucha gente.

Otro que se prende en la discusión de arriba es San Lorenzo, que al vencer en La Paternal al “bicho” de Claudio Borghi con goles del ídolo “pipi” Romagnoli y del refuerzo Mauro Matos, sumó 6 puntos que lo dejan a 3 del primero del campeonato.

Por último, el debut de Ricardo Caruzo Lombardi al frente del plantel de Quilmes (tras la salida de Blas Armando Giunta), fue en derrota contra un rival directo en la lucha por no descender. El golpeado Colon de Santa Fe lo venció por 2 a 0 con goles de Graciani y Landa y sumó su segunda victoria al hilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *