jueves 18 de abril de 2024 13:59:13

POLITICA: Capitanich rechazó las versiones que indicaban que Francisco había convocado a funcionarios, gremialistas y empresarios

0

CHACOEl Papa es de todos. Es bueno pensar y no utilizar falsamente su nombre para una operación con un interés político determinado. Los argentinos tenemos la capacidad suficiente para buscar acuerdos que nos permitan cumplir objetivos y metas“, declaró Capitanich en su contacto diario con la prensa.

El domingo dos matutinos publicaron que el Pontífice había convocado a integrantes del Gobierno, gremialistas y empresarios para realizar un diálogo por la paz social. La versión fue desmentida por su Santidad a través de su amiga personal, la periodista Alicia Barrios.
El jefe de Gabinete recordó que Jorge Bergoglio se desempeña no sólo como obispo de Roma, sino también como jefe del Estado Vaticano, por lo que la supuesta convocatoria podría haber significado incluso un problema diplomático por su intromisión en los asuntos de otro país. “Su desmentida es motivo de reflexión para no manipular y mancillar su nombre“, consideró.

El hasta hace poco gobernador de Chaco también aprovechó una consulta para aclarar que “por el momento no hay ningún proyecto” en estudio para constituir una nueva Junta Nacional de Granos, pese a que el kirchnerismo ya presentó en los últimos días al menos dos proyectos en ese sentido.

Por último, al ser consultado acerca del nuevo Índice de Precios al Consumidor que el Indec debería difundir este jueves, indicó: “Se publicara seguramente en el mes de febrero, lo publicara seguramente el ministerio de economía”.

De las tres preguntas diarias autorizadas para la prensa, ninguna hizo referencia al frustrado nuevo proyecto de Fútbol para Todos, el alejamiento del conductor Marcelo Tinelli o la renuncia que, según confirmó Infobaeel jefe de Gabinete presentó luego de que fracasara el proyecto de reformar las transmisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *