miércoles 24 de abril de 2024 07:02:55

POLITICA: Capitanich dijo que Boudou “es víctima de un sistemático linchamiento mediático”

0

600x0_662215En su tradicional conferencia de prensa matutina el Jefe de Gabinete defendió al vicepresidente de la Nación diciendo “Advertimos que ha habido una sistemática persecución y linchamiento mediático”. 

“Nosotros observamos claramente que el Poder Judicial actúa de forma independiente en la Argentina y que existe un principio esencial que es el de presunción de inocencia; en consecuencia, el debido proceso implica no solo el proceso acusatorio, sino también la determinación del juez que puede dar lugar o no a la indagatoria y en virtud de eso, al paso siguiente que significa el derecho legítimo a la defensa”, afirmó.

En un claro gesto de respaldo, Capitanich reiteró que rige el principio constitucional en favor de Boudou. “Creemos que la presunción de inocencia debe ser correspondida por la defensa del vicepresidente, que presentará todos los elementos necesarios y probatorios para propiciar la inocencia en el proceso”. El Jefe de Gabinete citó la situación de el jefe de gobierno de la Ciudad está procesado en dos causas y “nadie pidió su renuncia”. “Qué hubiesen pensado si dirigentes de nuestro espacio o también desde el Gobierno hubiésemos hecho lo mismo con Mauricio Macri frente a una situación similar. Si nosotros queremos un sistema republicano donde se presente la división de poderes, también es necesario que se respete el debido proceso y en consecuencia el derecho al ejercicio de defensa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *