miércoles 24 de abril de 2024 20:36:03

DEPORTES: Comienza la nueva temporada de fútbol con pocos cambios en todos los equipos

503bd10f5e612_538x403En un mercado de pases con pocos movimientos los dirigentes trabajan contrarreloj para poder cerrar las llegadas y que los entrenadores tengan el plantel completo en el inicio de la pretemporada.

Los 20 equipos de Primera regresarán a las prácticas entre mañana y el lunes, y solo algunos clubes consiguieron avanzar en las negociaciones. Boca es el único que cerró la llegada de los dos jugadores permitidos.

El “Xeneize” sumó a Juan Forlín (Qatar) y Hernán Grana (All Boys), quienes comenzarán los entrenamientos con el resto del plantel este 3 de enero en Casa Amarilla bajo las órdenes de Carlos Bianchi. El ex futbolista del albo deberá realizarse los estudios médicos.

En River, Fernando Cavenaghi está muy cerca de acordar su contrato y regresar por segunda vez al club. Luego de varias reuniones, el delantero y los dirigentes volverán a encontrarse hoy para ultimar los detalles del nuevo vínculo. Así, el “Torito” se pondrá a las órdenes de Ramón Díaz hoy y el 6 viajaría con el plantel a Tandil.

San Lorenzo es otro de los equipos que se movió rápido en el receso y solo resta la firma para que Nicolás Blandi se conviertan en nuevo jugador del campeón del Torneo Inicial 2013. Los dirigentes llegaron a un acuerdo con Boca por el 50% del pase del delantero y en las próximas horas se cerrará la operación.

Así, Edgardo Bauza contará con el futbolista en el inicio de la pretemporada, que se realizará a partir del 5 de enero en el Nuevo Gasómostro y luego continuará en Los Cardales. El Ciclón podría ser tres refuerzos más (uno por la lesión de Verón y otro por disputar la Copa Libertaodres) y buscan un defensor, un volante y un delantero.

El otro equipo que ya se cerró una de las incorporaciones es Argentinos Juniors, al regreso de Claudio Borghi como DT se sumó la vuelta de Leonador Pisculichi, que se pondrá bajo las órdenes del entrenador desde el 4 enero en la UTA y luego viajará a Mar del Plata.

Olimpo es el último elenco que ya realizó las contrataciones para la próxima temporada, Ezequiel Miralles y José Daniel Valencia se sumarán al plantel que comenzar a trabajar el 3 de enero en Bahía Blanco y el 10 viajará a Mar del Plata.

El resto de los equipos

Sin caras nuevas, Racing (están en carpeta Scocco, Pratto, Hernán Uribe y Víctor Figueroa), Rosario Central (buscan a Jesús Méndez), Quilmes (negocia por Cristian Chávez) y Belgrano de Córdoba, que no realizará incorporaciones.

El 6 de enero comenzará la pretemporada Arsenal (espera por la llegada de Franco Zuculini), Atlético Rafaela, All Boys, Estudiantes, Gimnasias, Lanús, Godoy Cruz y Vélez, mientras que Newell’s lo hará el martes 7, Tigre el sábado 4 y Colón entre el 3 y 5.Fte.infobae