martes 18 de mayo de 2021 🕒 10:11:14
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: Scioli eleva el salario mínimo de los Policías a $8750

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dLuego  de la reunión entre el ministro Alejandro Granados y un representante de efectivos de la policía bonaerense, el gobernador Daniel Scioli anunció que el salario mínimo de la fuerza llegará a 8.570 pesos. Los policías que realizan protestas exigen un sueldo básico de 12.500 pesos.

Consultado sobre la respuesta de los trabajadores, Scioli aclaró que la medida no surge como una negociación sino que representa una medida unilateral adoptada por su administración. “Esto es una decisión que se tomó, no son trabajadores agrupados en una organización gremial, no es un ofrecimiento“, resaltó.
En las últimas horas, algunos distritos de la provincia de Buenos Aires vivieron escenas de tensión por la falta de seguridad en las calles. Por caso, las imágenes de las calles de Mar del Plata con manifestantes vaciando un local de ropa deportiva repercutieron en las redes sociales. Además, un grupo de oficiales realiza una protesta en la ciudad de La Plata.
Quiero hacer un reconocimiento a la inmensa mayoría de los policías que se quedaron cumpliendo sus funciones con enorme responsabilidad. En la ciudad de Mar del Plata vemos que la situación ya se normalizó”, declaró Scioli en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.