viernes 19 de abril de 2024 08:36:38

ECONOMIA: Según la AFIP ya se puede comprar dólares a $8,31

600x0_541963Junto con el aumento el aumento al recargo que se realiza a las compras en el exterior, el gobierno nacional anunció este martes que el dólar turista empezará a venderse con unrecargo del 35% a modo de adelanto del Impuesto a las Ganancias.

En las primeras horas de la madrugada, casi al mismo tiempo en que la resolución fue publicada en el Boletín Oficial, la web de la AFIP empezó a habilitar la compra de moneda extranjera para viajes al exterior. Aunque oficialmente nunca había sido restringida, en el último tiempo eran muy contadas las personas que conseguían comprar dólares, euros u otro tipo de divisa para realizar turismo.

El sitio de la entidad conducida por Ricardo Echegaray publica esta mañana que la cotización del dólar oficial en el Banco Nación es de 6,1580 pesos, con lo que el dólar turista ya puede ser adquirido al equivalente a 8,3133 pesos, según pudo comprobar Infobae en la madrugada.

De todas formas, se desconoce hasta el momento si los bancos podrán responder este martes a las modificaciones anunciadas. Quizá por esa razón, la Resolución General 3450, la AFIP establece: “Otórgase un plazo especial, hasta el día 9 de diciembre de 2013, para que las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.) adecuen sus sistemas internos a efectos de cumplir con lo dispuesto en la presente resolución general. Hasta dicha fecha, el adquirente de moneda extranjera deberá efectuar un pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias o del Impuesto sobre los Bienes Personales, según corresponda conforme la condición tributaria del sujeto prevista en el Artículo 1° de la presente”.Fte.infobae