jueves 26 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Juran los nuevos Senadores nacionales a excepción de los salteños por estar impugnados

600x0_541963Poco antes de que se ponga en marcha el «Supermiércoles» en el Congreso, el Senado de la Nación le toma el juramento a 21 de los 24 senadores nacionales votados en las últimas elecciones generales.

Iniciada pasadas las 10.30, la ceremonia es encabezada por el vicepresidente y titular de la Cámara Alta, Amado Boudou, junto al secretario parlamentario, Juan Estrada. Acompañados por familiares y amigos, prestarán juramento los parlamentarios electos por la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego.
«Somos los primeros senadores del Pro con Gabriela (Michetti). Hay muchos temas pendientes que esperamos que se puedan abordar para la Ciudad y el país», manifestó hoy a la prensa el senador electo por la Capital, Diego Santilli, quien destacó la «nueva experiencia» que le toca afrontar al partido que lidera Mauricio Macri.
600x0_541963El ex ministro de Espacio Público porteño indicó que el mini bloque del PRO tiene «muchos proyectos» para tratar en la Cámara Alta, referidos al transporte y a la transferencia de atribuciones a la Ciudad de Buenos Aires. Y anticipó que «trabajarán en conjunto con (el senador de Entre Ríos) Alfredo (de Angeli)» y con «otras fuerzas» políticas para «resolver los problemas», como la inflación, el tipo de cambio y la seguridad, enumeró.

Al igual que Santilli, De Angeli anticipó que trabajará junto a otras bancadas «para resolver los problemas de los argentinos». El senador electo por la provincia de Entre Ríos, que alcanzó renombre durante el conflicto entre el Gobierno y las patronales rurales por la Resolución 125, también se mostró favorable a un nuevo proyecto de retenciones tras ser consultado al respecto.

Consultado sobre el marco de alianzas que rubricará en el recinto, el dirigente ruralista indicó que «va a hacer un acuerdo parlamentario» con los legisladores del PRO y del Interbloque Federal. «Vamos a trabajar juntos por las cosas que le hacen falta al pueblo enterriano y a los argentinos», anticipó.