jueves 25 de abril de 2024 04:11:26

POLITICA: Juran los nuevos Senadores nacionales a excepción de los salteños por estar impugnados

600x0_541963Poco antes de que se ponga en marcha el “Supermiércoles” en el Congreso, el Senado de la Nación le toma el juramento a 21 de los 24 senadores nacionales votados en las últimas elecciones generales.

Iniciada pasadas las 10.30, la ceremonia es encabezada por el vicepresidente y titular de la Cámara Alta, Amado Boudou, junto al secretario parlamentario, Juan Estrada. Acompañados por familiares y amigos, prestarán juramento los parlamentarios electos por la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego.
“Somos los primeros senadores del Pro con Gabriela (Michetti). Hay muchos temas pendientes que esperamos que se puedan abordar para la Ciudad y el país”, manifestó hoy a la prensa el senador electo por la Capital, Diego Santilli, quien destacó la “nueva experiencia” que le toca afrontar al partido que lidera Mauricio Macri.
600x0_541963El ex ministro de Espacio Público porteño indicó que el mini bloque del PRO tiene “muchos proyectos” para tratar en la Cámara Alta, referidos al transporte y a la transferencia de atribuciones a la Ciudad de Buenos Aires. Y anticipó que “trabajarán en conjunto con (el senador de Entre Ríos) Alfredo (de Angeli)” y con “otras fuerzas” políticas para “resolver los problemas”, como la inflación, el tipo de cambio y la seguridad, enumeró.

Al igual que Santilli, De Angeli anticipó que trabajará junto a otras bancadas “para resolver los problemas de los argentinos”. El senador electo por la provincia de Entre Ríos, que alcanzó renombre durante el conflicto entre el Gobierno y las patronales rurales por la Resolución 125, también se mostró favorable a un nuevo proyecto de retenciones tras ser consultado al respecto.

Consultado sobre el marco de alianzas que rubricará en el recinto, el dirigente ruralista indicó que “va a hacer un acuerdo parlamentario” con los legisladores del PRO y del Interbloque Federal. “Vamos a trabajar juntos por las cosas que le hacen falta al pueblo enterriano y a los argentinos”, anticipó.