jueves 18 de abril de 2024 16:30:43

SAN JUAN: Gioja fué traladado al Hospital Italiano en Buenos Aires para su recuperación

1617834w960El avión sanitario que trasladó al gobernador José Luis Gioja desde San Juan a Buenos Aires arribó pasadas las 12 y media en Aeroparque. El mandatario viajó para ser internado en el HospitalItaliano, donde continuará recuperándose de las heridas que le produjo el accidente aéreo que sufrió el 11 de octubre.

No llegó solo. Está acompañado por su hijo mayor, Gastón Gioja y dos médicos terapistas. En tanto, en la pista de Aeroparque se dispuso un operativo con una ambulancia y un equipo médico para recibirlo.

A las 10 y media, el mandatario kirchnerista fue llevado en ambulancia desde el hospital Guillermo Rawson, donde permaneció internado 40 días, hasta el hangar provincial, ubicado en el aeroclub del departamento Pocito. El avión, un Cessna citation 550, que lo trasladó despegó a las 11.

Durante su estadía en el hospital Rawson se le practicaron varias cirugías (la última el 10 de noviembre), por recomendación de Juan Eduardo San Román, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Italiano.

Minutos después del despegue del vuelo sanitario, Alberto Amín, vocero de la gobernación, brindó el último parte médico e indicó que Gioja “continuará el tratamiento de recuperación y rehabilitación” en el Italiano. “Su  función respiratoria es satisfactoria, con niveles de oxigenación adecuadas, sin complicaciones en su traqueotomía, sin fiebre” y parámetros de laboratorio normales, aunque su “pronóstico siguereservado”.

El hijo del gobernador explicó que el traslado fue posible gracias a que su padre se encuentra estable, tras varios altibajos que sufrió. “La idea (de trasladarlo a Capital) es acelerar los tiempos de recuperación”, manifestó a través de un comunicado de prensa.

El 11 de octubre pasado, Gioja protagonizó un accidente aéreocuando el helicóptero en el que viajaba desde la localidad de Valle Fertil a la capital provincial se precipito al suelo.

En el hecho murió la diputada Margarita Ferra de Bartol y el mandatario K sufrió importantes contusiones internas. Fte.clarin