sábado 20 de abril de 2024 06:04:48

POLITICA: Facundo Moyano deja el bloque del FpV y será aliado de Massa

600x0_662215El reciente apretón de manos entre Sergio Massa y Hugo Moyano ya tiene su primer resultado concreto: el diputado nacional e hijo del jefe de la CGT opositora, Facundo Moyano, abandonará el bloque del Frente para la Victoria, por el cual fue elegido, y será un aliado más en la estrategia legislativa que impulse el massismo a partir del 10 de diciembre próximo.

En principio, el referente de la Juventud Sindical se irá con el diputado Omar Plaini al Partido de la Educación, la Cultura y el Trabajo (CET), la fuerza política moyanista, según confirmaron fuentes sindicales a LA NACION. Desde el CET ambos dirigentes podrían actuar como un interbloque con el Frente Renovador o acompañar las iniciativas que consideren oportunas.

Mucho antes de las primarias del 11 de agosto, Facundo Moyano fue el único de la familia del camionero que se opuso desde el primer momento al acuerdo electoral que trazó su padre con Francisco de Narváez. Por eso se sumió en el silencio durante la campaña. Es más, fue uno de los que facilitaron el encuentro entre Massa y su padre, hace 18 días. En aquella cumbre se avanzó en el preacuerdo legislativo que oficializará próximamente el joven sindicalista.

Facundo Moyano regresará pasado mañana de Estados Unidos, adonde fue invitado por el politólogo Steven Levitsky para disertar en la Universidad de Harvard sobre sindicalismo y política. Su exposición fue anoche en el auditorio 250 del Centro David Rockefeller. También participó de una charla en la Universidad de Maryland y visitó las sedes de las centrales obreras AFL-CIO y Teamsters, donde compartió su visión sobre la democratización sindical. Esta iniciativa, para impulsar un nuevo mecanismo que transparente y agilice la elección de autoridades en los gremios, ya fue bajada en tinta y será presentada como proyecto de ley en la Comisión de Trabajo de Diputados, que preside Héctor Recalde.Ftelanacion