sábado 20 de abril de 2024 05:38:22

POLITICA: El gobierno se reúne con la CGT oficialista y empresarios

600x0_662215Jorge Capitanich parece dispuesto a cambiar el estilo de su predecesor, Juan Manuel Abal Medina, en cuanto a las relaciones públicas desde la Jefatura de Gabinete. Hoy temprano volvió a hablar con la prensa y ahora recibe junto a los ministros de Economía y Trabajo, a sindicalistas, con lo que da inicio a una extensa agenda para hoy. 

El ex gobernador chaqueño se reúne con referentes de la CGT de Antonio Caló y de la CTA de Hugo Yasky. El encuentro, que tiene lugar en la Casa Rosada, se da en medio de la agenda pendiente de reclamos del gremialismo, que incluye los temas de la deuda con las obras sociales y de las asignaciones familiares.

En este sentido, el propio Capitanich aseguró que entro otro de los temas que se tratarán está la pauta salarial para el próximo año.

Por la tarde, Capitanich también tendrá un encuentro con representantes de distintas cámaras empresarias (entre ellas la UIA, Adeba, CGE y la Cámara de Comercio). La reunión, convocada para las 15, ocurrirá luego de que la dinámica que se puso en marcha en agosto con el nombre de “diálogo social” tuviera un paréntesis por la campaña electoral.

Los encuentros previos concretados con ambas partes derivaron en importantes medidas oficiales, como la actualización del piso del mínimo no imponible por el cual se calcula el impuesto a las ganancias.Fte.infobae