lunes 17 de mayo de 2021 🕒 22:49:04
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: La Presidenta tomará hoy juramento a los nuevos Ministros en la Casa Rosada

600x0_662215La presidente Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá este miércoles en un acto público en el Salón Blanco de la Casa Rosada para tomar juramento al nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich;  y a los designados ministros de Economía, Axel Kicillof; y de Agricultura, Carlos Casamiquela.

 

Lo hará luego de difundir este lunes un video grabado en Olivos donde agradeció las muestras de apoyo de los ciudadanos durante su período de recuperación tras su operación de un hematoma intracraneal y de ordenar un recambio en su equipo de colaboradores, que incluyó el nombramiento de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central y a Juan Ignacio Forlon en el Banco Nación.

 

La mandataria  tomará juramento a los nuevos ministros a las 19, en el tradicional Salón Blanco, que desde hace años sólo se utiliza para este tipo de ceremonias o para el recibimiento de presidentes extranjeros que llegan al país en visitas oficiales.

 

La última vez que se utilizó este salón, el más elegante de la sede gubernamental, fue para el último recambio de Gabinete en junio pasado, cuando la mandataria tomó juramento aAgustín Rossi, como ministro de Defensa, y a Arturo Puricelli, como titular de la cartera de Seguridad.

 

Se tratará de una ceremonia ideal para la situación que atraviesa la mandataria, ya que la jura de ministros suele ser un acto breve y así estaría cumpliendo con la recomendación de sus médicos de no exponerse a actividades prolongadas y evitar situaciones de estrés.

 

Allí estará rodeada por el resto de los ministros del Gabinete y los funcionarios salientes, mientras que gran parte de las butacas estarán ocupadas, como suele suceder, por los familiares de los ministros entrantes.

 

La jefa de Estado de esta forma volverá a encabezar un acto público, algo que no hacía desde el viernes 4 de octubre, cuando recibió en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno a un grupo de ministros de Justicia y Seguridad de países de la UNASUR.

 

Al día siguiente, la mandataria debió ser trasladada por un malestar al Hospital de la Fundación Favaloro donde se le detectó una “colección subdural crónica”, por lo que debió ser operada el martes 8 y luego cumplir con más de 40 días de estricto reposo.