La mandataria había adoptado el luto tras el fallecimiento de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, ocurrido el 27 de octubre de 2010.En la grabación, que dura casi siete minutos, la jefa de Estado se mostró de buen ánimo, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de «miles y miles de argentinos» y también las recibidas desde el exterior. En ese sentido, Cristina Kirchner mencionó a «los que se preocuparon, que rezaron, que pidieron, a los que me mandaron mails y mensajes y también a los jefes de Estado de otros países».
En un tramo del mensaje, la mandataria reconoció que «fue un momento difícil», pero sostuvo que seguirá «trabajando como siempre». «Todo el mundo se tiene que operar, pero, viste que la operación de la cabeza es una cosa que…la capocha es la capocha (sic)», aseveró, y luego agregó: «La verdad que sé que alguno estaría esperando alguna cadena nacional o algún mensaje especial, pero la verdad que me pareció bueno esto, y gracias Florencia por hacerlo». En una de las fotos, se ve a la hija de la Presidente -estudiante de cine- en el «detrás de cámara».
Además, la Presidente dijo que recibió gran cantidad de flores durante su convalecencia y que las últimas las envió la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. También mostró un pingüino de peluche, regalo de Federico García Caffi, un joven militante de Pilar y representante del Frente Estudiantil.
En cuanto a los regalos, Cristina Kirchner dijo que recibió «hasta perros». En ese sentido, presentó a «Simón», un perro cachorro que le enviaron de Venezuela y que sostuvo en brazos ante la cámara. El perrito fue un obsequio de Adán Chávez, hermano del fallecido mandatario venezolano.
La Presidente fue operada el martes 8 de octubre, luego de que los médicos de la Fundación Favaloro le detectaran una «colección subdural crónica» en la cabeza. El diagnóstico fue confirmado durante los estudios que se le realizaban a la mandataria por una arritmia.
Durante el mes que debió permanecer en reposo, Boudou quedó a cargo del Poder Ejecutivo