jueves 18 de abril de 2024 22:49:45

POLITICA: Massa adelantó que su bloque respaldará la modificación al Código Civil

600x0_662215Cuando el kirchnerismo apura los tiempos para intentar aprobar la reforma del Código Civil y Comercial antes del recambio legislativo, Sergio Massa adelantó que los diputados del Frente Renovador respaldarán la iniciativa en general, aunque objetarán artículos puntuales de la modificación.

“Hay que separar la paja del trigo y decir qué está bien y qué está mal. Lo bueno hay que apoyarlo, lo malo hay que criticarlo. ¿Si no qué termina pasando? Para matar la mosca terminamos matando la vaca”, argumentó el intendente de Tigre.

En ese sentido, el electo diputado, que recién asumirá su banca el 10 de diciembre, anticipó que su bloque presentará un dictamen propio elaborado por Graciela Camaño. “Si vos tomás el nuevo Código Civil en su conjunto, hay cosas que son muy valiosas, como la Ley de Adopción. En la Argentina los mecanismos de adopción son un desastre. El cambio es un cambio positivo”, alegó, en diálogo con radio Mitre.

“¿Es bueno que se actualice el Código? Sí, claro ¿Pero que el Estado se quite responsabilidades? No, no es bueno”, señaló. Por ese motivo, anticipó que todos los diputados que responden a su conducción votarán contra el proyecto de ley que se presenta junto a la reforma para reducir la responsabilidad civil del Estado y los funcionarios en eventuales juicios.Fte.infobae