jueves 28 de marzo de 2024 12:34:51

JUSTICIA: El Tribunal Oral 1 de Campana condenó a perpetua a Arce y a su madre por la muerte de Rosana

0

600x0_662215El Tribunal Oral 1 de Campana resolvió condenar a prisión perpetua a José Arce y Elsa Aguilar, por el homicidio triplemente calificado de Rosana Galliano, el 16 de enero de 2008, en una casaquinta del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz.  Los dos condenados no irán a prisión hasta que el fallo quede firme. Mientras tanto, tendrán prohibida la salida del país y deberán presentarse una vez por mes en la dependencia policial más cercana a su domicilio.

Los jueces concluyeron de manera unánime en que Arce y su madre fueron coautores del delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido por dos o más personas, aunque al considerar que no hay riesgo de fuga ambos seguirán excarcelados hasta que la sentencia quede firme.
Los magistrados Daniel RópoloElena Bárcena y Raquel Slotow coincidieron, además, en absolver a los hermanos Paulo y Gabriel Leguizamón, quienes estaban acusados de ser autores materiales del crimen.
El fallo fue resistido por ambas partes. Los familiares de Rosana exigen que los condenados sean encarcelados inmediatamente. Y el abogado de Arce adelantó que irán a la Cámara de Casación en busca de la absolución. El papá de la víctima reaccionó con insultos. “Ese hijo de puta tendría que estar preso en el penal de Campana y ahora se va a la casa. ¿Por qué?”, dijo entre lágrimas.

No hay nada que permita llevar a esta sentencia condenatoria. Vamos a utilizar los recursos de Casación para revertir esta sentencia que respeto y no acato. Esta es la primera instancia y no puede terminar así; va a ser absolutorio“, declaró el letrado de Arce, Ramiro Rúa.

“Yo creo que fue una sentencia justa, no obstante la vamos a analizar bien porque entendemos que no habría que dejar a los acusados en libertad porque tienen un veredicto condenatorio por un homicidio triplemente calificado”, declaró Roberto Babington, abogado de la familia Galliano.

“Hasta que este señor no esté preso, mi hija no va a tener paz. Nosotros luchamos varios años por esto y queríamos que se fuera preso a la cárcel como corresponde para cualquiera que mata. A mi hija la mataron como a un perro”, declaró Graciela, la mamá de Rosana. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *