sábado 20 de abril de 2024 04:58:51

TIEMPO: El SMN anunció lluvias durante todo el día

0

600x0_541963Para hoy, el SMN pronostica lluvias durante todo el día y abundante caída de agua.También anuncia ráfagas y vientos del sector norte que rotarán al sur por la noche pero no prevé tormentas severas ni caída de granizo. Las marcas térmicas rotarán entre los 18 y los 22 grados.

Ayer, a causa del pronóstico que se había estimado, Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaron la reprogramación de sus vuelos matutinos. Se trata de los que originalmente tenían que partir en la franja horaria de entre las 06:00 y las 09:00 de hoy.

“A fin de minimizar los inconvenientes que pudieran producirse, se recomienda confirmar los horarios de los mismos antes de trasladarse a los aeropuertos“, indicó un comunicado de la empresa. Las consultas deben realizarse a través de la página web www.aerolineas.com.ar o llamando al 0810-222-86527.

En la Ciudad de Buenos Aires, vecinos de diferentes barrios porteños que ya han sufrido inundaciones realizaron ayer a la tarde diversos preparativos en comercios y viviendasante el anuncio, en el marco de un generalizado temor a los anegamientos y desbordesa los que están acostumbrados en la Capital Federal.

Mientras, el gobierno porteño instrumentó tareas de prevención. El dispositivo comprende hospitales, el servicio de emergencia SAME, guardia de auxilio, personal de limpieza y Policía Metropolitana, entre otros organismos comunales.

“A esta altura no podemos procesar el nivel de precipitaciones”, dijo ayer el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien estimó que las precipitaciones fuertes llegarían entre la medianoche y la madrugada de hoy, algo que no sólo no sucedió sino que tampoco siquiera llovió.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público “intensificó desde ayer el servicio de limpieza en las zonas potencialmente inundables, con equipos compuestos de operarios de barrido y recolección”.

En este marco, la Ciudad emitió un comunicado en el que solicitó que los vecinos “no saquen la basura”. Y brindó una serie de consejos:

* En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.

* No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones.

* Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

* Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción.

* No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

* No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *