viernes 26 de abril de 2024 23:26:39

ECONOMIA: Según el último informe de LIDE Argentina no mejora el clima empresarial

0

600x0_541963El índice que mide el bautizado clima empresarial en Argentina y Brasil no levanta cabeza. En un rango de uno a diez se calificó en base a la eficiencia de los gobiernos nacional, provincial y municipal, la evolución del negocio y las previsiones acerca de tomar o reducir personal.

Según el informe, al que tuvo acceso Infobae, los empresarios ubicaron a la Argentina en 3,48 el último septiembre, lo que muestra una leve caída frente al 3,72 de abril.

En octubre de 2012 el puntaje se ubicaba en 3,59. Si bien no hubo una baja significativa, la Argentina no logra salir del aplazo.

El director de LIDE Argentina, Guillermo de Felipe, explicó el objetivo público de la entidad: “Somos empresarios que esperamos reglas claras, equitativas, estables y que se hagan cumplir”.

El deseo está en línea con el resultado del “Índice de clima empresarial”, que surge de una encuesta que la entidad realiza periódicamente entre sus socios.

Según se desprende del informe, el principal factor que impide el crecimiento de sus empresas, es el escenario político y a las medidas del gobierno nacional. Le sigue las cargas tributarias.

“Pero Brasil tampoco es Disneylandia”, dice De Felipe al explicar que el índice se redujo de 6,47 en octubre de 2012 a 4,80 el pasado mes de septiembre. En Brasil, el principal obstáculo es la estructura impositiva.

LIDE Argentina reúne a 85 presidentes y CEO de empresas con actuación local y confía en llegar pronto a los 100.

Actualmente, algunos de los miembros de la entidad son Acindar, Bayer, Fiat, Los Grobo, Michelin, Nestlé y Tetra Pak, entre otros.

El Grupo de Líderes Empresariales- LIDE, en su país de origen, Brasil, tiene 1200 compañías adheridas y son frecuentes los encuentros con la presidente Dilma Rousseff y los miembros de su gabinete y en algunos casos llegan a incidir en distintos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *