martes 24 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Pichetto dijo que Massa podría «volver al proyecto» en algún momento

600x0_662215«El concepto de traidor es un concepto agraviante, que no se ajusta a la política. Yo tengo otra manera de ver las cosas. Él hoy no está dentro del proyecto pero podría haberlo estado si se sometía a las Primarias«, declaró Miguel Ángel Pichetto al ser consultado en Rock and Pop sobre el ex jefe de Gabinete kirchnerista que el domingo triunfó en las elecciones de la provincia de Buenos Aires.

A escasas horas de la derrota electoral del gobierno nacional en las legislativas, el senador nacional por la provincia de Río Negro, Pichetto, ya piensa en la «transición», en los dos años de mandato presidencial y en el rearmado del peronismo kirchnerista de cara a 2015. Y aunque cree que «no es momento para hablar de candidaturas», admite que quiere formar parte de la fórmula presidencial que presente su partido.

«Indudablemente hemos perdido en grandes distritos del país, que son los que tienen una fuerte gravitación. Ese es un dato. Que seguimos siendo la primera minoría y controlamos las Cámaras, también es otro dato. Hay varios análisis», expresó Pichetto, quien sin embargo reconoció que en la noche del domingo «había pocas cosas para festejar».

Más adelante, el reelecto senador cargó contra la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora al afirmar que «en otros tiempos, había que hacer un proceso mucho más esforzado para ocupar lugares. Yo empecé como concejal, y cuando eramos jóvenes, antes de la dictadura, nadie pensaba en ocupar un cargo político».

Pichetto continuó con la autocrítica en otro tramo en la entrevista y dijo que el Frente para la Victoria tenía que «volver a una forma de hacer política más profesional, más eficiente, más dedicada, me parece que por ahí va la cosa. No lo digo por haber ganado, lo digo porque me parece que hubo situaciones que hay que revisar, hay que hacer algo de autocrítica para poder seguir para adelante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.