sábado 20 de abril de 2024 00:41:02

JUSTICIA: Milani asistirá hoy a una audiencia contra Carrió, Solanas, Ocaña, Garrido y Morales

600x0_662215El jefe del Ejército, César Milani, se presentará hoy en una audiencia de mediación con cinco legisladores opositores, en el marco de una demanda civil que realizó contra quienes lo acusaron por presuntoenriquecimiento ilícito e irregularidades en sus funciones.

Elisa Carrió (Coalición Cívica),Graciela Ocaña Manuel Garrido(Unión para el Desarrollo Social),Fernando “Pino” Solanas(Proyecto Sur) y el senador Gerardo Morales (UCR) se presentarán en mediación privada, que se realizará desde las 17, en el segundo piso del inmueble ubicado en Uruguay 572, de esta ciudad.

El encuentro se enmarca en lapresentación por “daños y perjuicios” que el uniformado realizó contra los diputados nacionales que presentaron denuncias en su contra en sede civil, por lo que reclamó un resarcimiento económico de unos dos millones de pesos.

Por tratarse de una demanda civil, en primer término corresponde una mediación privada y, en caso de fracasar, en este caso el Jefe del Ejército puede iniciar el proceso judicial.

“Es inaceptable que el jefe del Ejército intente desconocer los fueros parlamentarios consagrados en la Constitución y el derecho que tienen los diputados y senadores de observar y denunciar a aquellos que cumplen funciones en el Gobierno y manejan el dinero público”, planteó Ocaña, en un comunicado. La diputada agregó que “lo más grave es que Milani haga esta denuncia con la anuencia de sus superiores o en todo caso que estos no hagan nada para impedir una maniobra de este tipo”.

La conciliación de mañana se realiza en el marco de una denuncia civil que presentó Milani contra los legisladores que presentaron diferentes acusaciones en su contra, como el caso de Garrido y Ocaña por presunto enriquecimiento ilícito.

En tanto Carrió y Solanas presentaron una denuncia contra Milani por el presunto espionaje interno en el Ejército con fines políticos, aunque el uniformado solicitó la nulidad de esa presentación por considerarla imprecisa.

A partir de las denuncias y cuestionamientos desde la oposición por el desempeño de Milani durante la última dictadura militar, su pliego debió ser retirado por el gobierno nacional en plena efervescencia de la discusión sobre sus antecedentes. En efecto, el pliego de Milani sería nuevamente presentado por el oficialismo en el Senado, después de las elecciones del domingo próximo.Fte.perfil