lunes 23 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

SALUD PRESIDENCIAL: Cristina sigue en reposo y no habla con sus ministros

600x0_662215La presidenta Cristina Fernández de Kirchner está “cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas” y se está recuperando “muy bien” de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado 8 de octubre para evacuarle un hematoma subdural del cráneo.

Así lo informó esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en diálogo con radio América, en las que precisó que retomará su agenda pública “cuando lo digan los médicos”.
“Cristina se viene recuperando muy, muy bien de la operación. Está cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas, como el tema del descanso”, explicó el funcionario.
Asimismo, aclaró que “no tiene diálogo con funcionarios”, sino que solamente “habla con sus colaboradores íntimos, como su secretario privado, y con sus familiares» y que «no está viendo televisión ni leyendo los diarios».
“Está haciendo lo que los médicos le dijeron, y eso es lo más importante para nosotros”, insistió.
En cuanto a la fecha de su reaparición pública, Abal Medina minimizó las declaraciones de ayer del gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien dijo que la mandataria iba a reaparecer “en pocos días más” para la reinauguración de la fábrica Siam en Avellaneda, que estaba prevista para el día de ayer.
“Lo que dijo Daniel fue una expresión de deseos. La inauguración se postergó para que esté presente la Presidenta. Pero cuándo será eso, no depende ni de la política, ni de la fábrica, ni de nuestros deseos. Depende de los médicos”, concluyó.
En cuanto a la evolución de la agenda de gobierno en el tema del diálogo con empresarios y sindicalistas, el jefe de Gabinete dijo que “en temas puntuales y técnicos, algunos se siguen desarrollando”, pero que “en términos más macro, eso está esperando el retorno de la Presidenta”.
FUENTES: Agencias Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.