martes 23 de abril de 2024 05:26:10

SAN JUAN: Según el parte médico Gioja sigue estable y con respirador

0

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl estado de salud del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, es estable y con pronóstico reservado, según el parte médico difundido esta mañana, a cinco días de que el helicóptero que lo trasladaba se precipitara a tierra.

Los médicos que lo atienden en el hospital Rawson de San Juan consideraron “satisfactorios” los parámetros de evolución del mandatario, aunque sigue internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria.

Además, informaron que redujeron “progresivamente” los sedantes, que no tiene fiebre y que sus signos vitales son “estables”.

El viernes último, el helicóptero que trasladaba al gobernador cayó a tierra en Valle Fértil, a 250 kilómetros de San Juan.

Según reveló el riojano Luis Beder Herrera, Gioja se tiró de la nave desde una altura de 14 metros segundos antes de que se estrellara contra el suelo.

Desde que ingresó al hospital, Gioja fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas. La primera, de urgencia y el mismo día del accidente, fue para subsanar la rotura del bazo.

La segunda operación fue en la madrugada del sábado, para frenar el sangrado de una arteria intestinal.

Desde ese momento, la salud del mandatario sanjuanino permanece estable.

En el helicóptero viajaban también un secretario, dos diputados nacionales y el piloto. Debido a las heridas recibidas, murió la legisladora Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años.

El diputado Daniel Tomas y el secretario de la Unidad Gobernación Héctor Pérez siguen internados en la zona de cuidados intensivos. El piloto, Aníbal Turis, ya fue dado de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *