miércoles 5 de mayo de 2021 🕒 23:43:39
El tiempo - Tutiempo.net

TURISMO: Cerca de un millón de personas regresan luego de un fin de semana largo

1617834w960Así lo indicó hoy un relevamiento de la Cámara Argentina de Turismo en todo el país y destacó algunos destinos, como Puerto Madryn, Salta, Mar del Plata, parajes de la Quebrada de Humahuaca y las termas de Río Hondo.

 

En tanto, volvió a intensificarse esta tarde el tránsito en las rutas, y la afluencia en terminales de ómnibus y aeropuertos, en el marco de los viajes de regreso, por lo cual las autoridades reforzaron los controles y dispusieron la restricción para la circulación de camiones a partir de las 18.

 

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por el peaje de Samborombón de la autovía 2, circulaban rumbo a Capital Federal 2816 vehículos por hora pasadas las 18.30. En tanto, 465 se dirigían hacia la Costa Atlántica.

 

El movimiento del turismo interno entusiasmó a operadores y hoteleros de varias regiones, al punto que el gobernador bonaerense Daniel Scioli auguró “una gran temporada” de verano en la costa atlántica tras realizar una recorrida durante el fin de semana por Mar del Plata y Necochea.

 

Pasadas las 18 horas, el movimiento vehicular era notorio sobre la costa en dirección hacia la Autovía Dos y también en los paradores y locales gastronómicos a la vera de la ruta, donde muchos turistas paraban a comer antes de emprender el regreso a sus lugares de origen.

 

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó hoy en base a un relevamiento de sus representantes en todo el país que el turismo interno “volvió a superar el millón” de personas y calculó que los viajeros inyectaron unos “829 millones de pesos” en las economías regionales en concepto de gasto turístico. En ese marco, estimó que en todo el año se acumularon unos “6.500 millones de pesos” por la actividad del turismo interno.

 

Respecto del nivel de ocupación hotelera, la CAT indicó que fue del 100% en Puerto Madryn y del 96% en el Gran Mendoza, tuvo picos del 95% en Catamarca y un promedio de 90% en Mar del Plata, Resistencia, San Luis, Salta, Pumamarca, Tilcara, Ushuaia y Villa Carlos Paz.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.