viernes 26 de abril de 2024 12:14:18

POLITICA: Massa anunció un proyecto de ley que estipula un “haber extra” de $2.500 con fondos del “superavit de la Anses”

0

1617834w960Sergio Massa, presentó hoy una iniciativa para que los jubilados cobren a fin de año un “haber extra” de 2.500 pesos, con el dinero del“superávit de la Anses”, según anunció esta mañana una rueda de prensa en el microcentro porteño.

“Es la presentación de un proyecto de ley para que quede establecido en la Argentina un sistema de pago de un plus a fin de año, como una jubilación más, para todos los jubilados a partir del superávit de la Anses”, explicó Massa, durante una conferencia de prensa que ofreció en un hotel del microcentro porteño.

“En lugar de transferirse al Tesorose haga a nuestros abuelos para que a fin de año cuenten con un plus para las fiestas, planificar un viaje y comenzar un mejor año porque ellos son los que más sufren la inflación que mes a mes les come el poder adquisitivo”, dijo Massa.

La iniciativa se llama “Haber 14″ y será presentada este martes martes en el Congreso por el bloque de este espacio político, según indicó Massa, y mencionó que “el sistema tiene excedente. Si es verdad, como dicen, que los abuelos son una prioridad, no veo dificultad para que con esta ley nuestros abuelos estén mucho mejor”, afirmó Massa.

“Hemos planteado la posibilidad de que por ley, y convocando a todas las fuerzas políticas, porque no queremos ser mezquinos, ni creernos los dueños de la verdad, invitar a todos a decir  ojalá que este año nuestros abuelos tengan un poco más de plata en el bolsillo”, señaló Massa junto con los candidatos del Frente Renovador Darío Giustozzi, Adrián Pérez y Felipe Solá, entre otros.

Me tocó trabajar seis años en la Anses y otros seis en Tigre para lograr que nuestros abuelos tengan distintas herramientas para hacerles agradable el mundo del retiro laboral y lo que nosotros llamamos el inicio de la tercera juventud. Elegimos un camino de propuestas, y no como otros que optaron por la descalificación”, destacó el candidato opositor.

Asimismo, el referente del Frente Renovador señaló: “Tenemos mucha experiencia de gestión. Si es verdad como dicen que los abuelos son una prioridad, no veo dificultad para que entre todos los ayudemos con este Haber 14″.Fte.perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *