miércoles 12 de mayo de 2021 🕒 11:25:05
El tiempo - Tutiempo.net

SANTA FE: Bonfatti luego de la balacera a su casa “ratificó el rumbo de combatir a las organizaciones violentas”

503bd10f5e612_538x403El gobernador de la provincia de Sante Fe, Antonio Bonfatti, brindó esta mañana una conferencia de prensa con motivo del ataque a tiros que recibió anoche contra su domicilio, y aseguró que se siente “más fuerte que nunca”, al tiempo que ratificó “el rumbo de combatir a las organizaciones violentas”.

Desde el salón Blanco de Sede de la Gobernación en Rosario, ante un salón abarrotado y con la compañía del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el mandatario provincial señaló: “No lo tomo como un ataque a Bonfatti sino a la investidura al gobernador de la provincia. Es un ataque a la democracia, a las instituciones y a todos los santafesinos”.
Según explicó Bonfatti, en el momento del episodio había decidido rescindir de la custodia por su propia voluntad, debido a que no se encontraba en funciones, sino descansando junto a su familia. “Quiero ser un ciudadano que de servicios a la comunidad y no alguien que tengan privilegios por ser gobernador de la provincia”, sostuvo.
Entr los funcionarios, legisladores y dirigentes de todas las fuerzas que se hicieron presentes, se destacan el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, su par por el Frente para la Victoria, Jorge Obeid, y la intendenta de la ciudad de Rosario, la socialista Mónica Fein.
Bonfatti expresó su agradecimiento “a los vecinos que inmediadamente se acercaron” a su casa, a funcionarios del gobierno nacional como “Juan Abal Medina, Julián Domínguez y Sergio Berni”, y también a “gobernadores, senadores, diputados, concejales, ex gobernadores, a periodistas, a referentes de distintas instituciones, deportivos, organizaciones sociales, referentes eclesiásticos, culturales y empresariales”, que le brindaron su apoyo.
“Venimos acá a ratificar el rumbo de combatir a las organizaciones violentas. Es una bandera que compartimos los tres poderes de la provincia y todas las jurisdicciones”, señaló el gobernador, según consignó el sitio de noticias Rosario 3.
“Lejos de amedrentarnos, nos dan más fuerza. Nos están diciendo que vamos por el buen camino. Me siento más fuerte que nunca. Vamos a seguir redoblando nuestro accionar cotidiano”, dijo antes de recibir un encendido aplauso por parte de los presentes.
Las primeras palabras de repudio por parte del oficialismo al ataque mafioso contra el domicilio del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, llegaron de parte del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien condenó la balacera descargada contra el frente de la casa del mandatario provincial y ofreció colaboración.
“Este es un hecho que preocupa y que merece toda la condena y repudio”, afirmó esta mañana Rossi, tras conocer detalles de lo ocurrido anoche, cerca de las 21, cuando cuatro sujetos encapuchados a bordo de dos motos dispararon 14 veces contra la vivienda de Bonfatti.
Si bien todavía no trascendieron los motivos, el ataque podría ser una venganza por una serie de medidas que su Gobierno tomó contra el narcotráfico. En situaciones anteriores, las represalias de los delincuentes no habían pasado de de amenazas telefónicas contra funcionarios, autoridades policiales y jueces.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.