viernes 26 de abril de 2024 15:17:17

SAN JUAN: El parte médico de Gioja dice que su pronóstico sigue siendo reservado

0

503bd10f5e612_538x403El doctor Armando Rosales detalló el estado de salud del gobernador José Luis Gioja y resaltó que su pronóstico es reservado, está estable pero permanece con respiración asistida y sedado.

La transcripción del último parte médico:

El Señor Gobernador ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva con politraumatismos severos sin traumatismo encefalo craneano, con traumatismo cerrado de tórax, contusión pulmonar bilateral y hemoneumotórax bilateral, traumatismo cerrado de abdomen con estallido esplénico (bazo) y hemoperitoneo. Shock hipovolémico.

Primera intervención quirúrgica: Se le realiza un drenaje bilateral de hemoneumotórax y extirpación del bazo. Pasa a Servicio de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria asistida.

A las 4 AM, aproximadamente, el paciente presenta inestabilidad hemodinámica, lo que hace necesario una reintervención quirúrgica abdominal, encontrándose sangrado en el lecho esplénico, realizándose el tratamiento correspondiente.

Estado actual (10:30 AM): El paciente continúa en asistencia respiratoria mecánica, sedo analgesiado, con evolución esperada de la contusión pulmonar bilateral, estabilidad hemodinámica y de función renal.

Su pronóstico continúa siendo reservado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *