17 de mayo de 2022

POLITICA: Boudou ocupará el lugar de la presidenta en un acto en la Rosada

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dEl vicepresidente Amado Boudou reemplazará a la mandataria en el primer acto que tenía previsto para esta semana: el vicepresidente entregará patrulleros este lunes a las 11 junto al secretario de Seguridad Sergio Berni. La entrega, que también incluirá camionetas blindadas, tendrá lugar en la Casa Rosada, según consignan los diarios Clarín y El Cronista Comercial. Luego, informa el diario La Nación, enregará premios en el Salón de los Científicos a las 13.

Se prevé que también sea de la partida el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien el domingo se refirió por primera vez al estado de Cristina Kirchner y señaló: «Todos tenemos que confiar en que con toda responsabilidad se van a ir tomando las decisiones que tengan que ver con preventivamente cuidar la salud de la presidente y no exponerla a ningún riesgo mayor«.

Hasta el momento se desconoce si Martín Insaurralde, primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, formará parte del acto. En momentos en que necesita recortar la ventaja de más de diez puntos porcentuales que las encuestas otorgan a Sergio Massa, sus dirigentes más cercanos dudan si mostrarlo junto al político kirchnerista con mayor imagen negativa del país.