jueves 26 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

URUGUAY: No se permitirá el paso de los Asambleístas el domingo

Uruguay no permitirá que los asambleístas de Gualeguaychú crucen la frontera el domingo y desplegará lanchas en el río Uruguay para «disuadir».

El presidente José Mujica y el intendente de Río Negro, Omar Lafluf , acordaron que sólo «una pequeña delegación» de argentinos ingrese a Uruguay para protestar el próximo domingo.

La información fue publicada por el diario El País . Lafluf explicó que ayer a la tarde habló por teléfono con Mujica y que acordaron que el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo , y unas pocas personas más, podrán cruzar la frontera para reunirse en audiencia con el propio Lafluf.

El gobierno uruguayo no solo impedirá el ingreso de activistas en masa por el puente que conecta Gualeguaychú con Fray Bentos, sino que además desplegará lanchas en el río Uruguay «como presencia disuasiva».

Según consignó El País , la Prefectura Nacional Naval dispuso desde ayer un alerta en la costa del río Uruguay «ante posibles incursiones sorpresivas de activistas argentinos».Fte.lanación7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.