miércoles 24 de abril de 2024 15:51:53

POLITICA: La presidente inaugura el Hospital Alberto Balestrini en La Matanza

0

La presidente Cristina de Kirchner encabeza el acto de inauguración del hospital materno-infantil “Alberto Balestrini” en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dLa ceremonia se lleva en el centro asistencial ubicado en el cruce de ruta 21 y Camino de Cintura, y junto a la jefa de Estado estarán el gobernadorDaniel Scioli, el intendente local, Fernando Espinoza; y el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde. 

El nuevo hospital lleva el nombre Alberto Balestrini en homenaje al ex vicegobernador bonaerense, quien en 2010 sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y continúa en proceso de recuperación.

El centro asistencial materno-infantil cuenta con una superficie cubierta de 20.000 metros cuadrados, 144 camas para internación general, 14 camas para cuidado intensivo y 15 puestos para neonatología, distribuidas en un total de 77 habitaciones.

Se estima que el área de influencia del hospital, financiado por la provincia de Buenos Aires a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será de 1 millón de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *