viernes 26 de abril de 2024 05:50:33

POLITICA: Scioli presidió la reunión del PJ

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dScioli se puso al frente de la campaña del PJ en todo el país con una reunión en la sede del partido, en la calle Matheu, donde llamó a reunirse en forma periódica desde noviembre y se comprometió a visitar mañana al gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera.

Beder Herrera fue uno de los gobernadores derrotados de las primarias, cuando su lista perdió en manos del radicalismo, liderado por el diputado Julio Martínez. La presencia de Scioli ratificará que será él y no Cristina el encargado de levantar a los peronistas para octubre.

La reunión de esta tarde, adelantada en exclusiva por LPO, estuvo en duda hace semanas por la supuesta negativa de Cristina Kirchner, quien ya no se interesa en la campaña e intenta responsabilizar a Scioli por la mala elección que hará Insaurralde.

El bonaerense se desentendió de esas versiones y logró sentar a todos los gobernadores en el local del barrio Once.

La respuesta de los mandatarios confirma la necesidad que sienten de agruparse tras la irrupción de Sergio Massa y su casi segura apuesta a la presidencial. En estos días se conoció una encuesta de Hugo Haime que le otorga 27 puntos al tigrense en todo el país, 22 a Scioli y 15 a Macri.

Entre los invitados especiales estuvo Juan Carlos “Chueco” Mazzón, el operador del PJ capaz como pocos de reunir a todas las voluntades del PJ.

“En vísperas del 27 de octubre, que es una elección parlamentaria, convocamos a la ciudadanía a votar a favor de los logros y conquistas del Gobierno para los trabajadores”, celebró Scioli, ratificando que buscará instalarse en el lugar del peronismo oficialista, ya que el registo opositor ya fue ocupado por Massa.

El gobernador manifestó que la “impronta” de la reunión fue trabajar “para cuidar lo que haya que cuidar, corregir lo que haya que corregir y poner esfuerzo para lo que falta”.

“La razón de ser de nuestro partido es que lo sectores más humildes se sientan protegidos”, recalcó Scioli desde la sede del PJ Nacional en Matheu 130.

La reunión duró poco más de una hora y consejeros dijeron que Scioli abrió la charla con una amplia convocatoria a movilizar el partido. “Quiere que hagamos valer que somos una fuerza nacional. Seguro que la próxima reunión será en noviembre”, afirmó Scioli, según confirmó la fuente consultada.

La decisión marca además otra realidad: Scioli ya no consulta ni pide permiso a la Casa Rosada para avanzar en su propia construcción política, que poco a poco, empieza a abarcar toda la estructura del PJ nacional.

Otros oradores fueron Aníbal Fernández, Juan Carlos Dante Gullo, Omar Viviani, Caló y Agustín Rossi. Ninguno salió de la línea de Scioli, pero después se pusieron duros cuando hubo que redactar el documento final, tarea a cargo de Jorge Capitanich.

Es que varios dirigentes querían incluir menciones de peronismo explícito en el documento y chequearon que así fuera. “Tenes que mencionar más a Perón y Evita”, lo emplazaron a Capitanich, que lejos del la época en el kirchnerismo imponía su parecer bajo los designios de La C,ampora y todo era Nestor y Cristina, aceptó resignado la imposición.

La movilidad que Scioli quiere darle al PJ en noviembre será una reacción similar a la que tuvo Kirchner en 2009, cuando tras su derrota ante Francisco de Narváez, multiplicó las reuniones con intendentes y gobernadores. la idea del gobernador es simple: Fugar hacia adelante, pararse en la pelea por el 2015 y descargar la derrota en la Casa Rosada.

Enfocado en la pelea por la presidencia con Massa, el bonaerense se abocará a los gobernadores peronistas, los mismos que hoy se aferran a su figura, la única que le queda al oficialismo gobernante con impacto nacional en la mediciones de intención de voto. Fte.LPO