viernes 29 de marzo de 2024 07:36:20

CONFLICTO SINDICAL: Trabajadores gráficos cortan la Panamericana

0

600x0_541963Un grupo de trabajadores está cortando el acceso a Capital Federal en Panamericana y 197, a la altura de Pachecho. Denuncian que en la empresa en donde trabajan, Impresores Sociedad Anónima, hubo 65 despidos en el último año.

En diálogo con LA NACION, Germán Chávez, integrante de la comisión interna, contó: “Estamos reclamando la reincorporación de los compañeros. En un año y medio ya hubo más de 65 despidos y no aguantamos más, por eso salimos a protestar. Denunciamos que también hay una clara persecución gremial”.

“Llevamos más de un hora de corte y nos vamos a quedar hasta que podamos. El ministerio de trabajo siempre se lavó las manos y queremos que no lo haga más”, agregó Chávez.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se dirigía junto a efectivos de la Gendarmería a liberar la autopista Panamericana. “Mi función no es negociar”, advirtió Berni, quien agregó que “tenemos que normalizar el tránsito lo antes posible”.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario nacional sostuvo que “nuestra obligación es asegurarle el derecho de tránsito a todos los automovilistas que circulan por la Panamericana”.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *