17 de mayo de 2022

JUSTICIA: La Fiscalía pidió la inmediata detención de Grassi porque existe peligro de fuga

7ddcc8c4dd4d307bf29b5b9ccafbeb5dLos fiscales de Morón Alejandro Varela y Carolina María Rodríguez pidieron al Tribunal Oral Criminal 1 la «inmediata detención» del cura Grassi, cuya condena de 15 años de prisión por abuso sexual fue confirmada por la Suprema Corte Bonaerense.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que así se lo pidieron al Tribunal Oral Criminal 1 de Morón al asegurar que existe peligro de fuga. Asimismo, también realizaron el mismo pedido los querellantes Juan Pablo Gallego y Sergio Piris, representantes de chicos presuntamente abusados por el sacerdote.

«Como ya reiteradamente lo sostuvimos todas las veces que hemos solicitado la detención, el peligro de fuga que consagraría la impunidad absoluta para el imputado, con la sentencia impuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, ya se hace palpable, ya que no podemos olvidarnos de la conducta del nombrado Grassi a lo largo del proceso, para lo que es menester mencionar a modo ejemplificativo alguna de sus conductas que hacen que podamos afirmar ya con certeza el peligro de fuga existente», dijeron los fiscales.

Asimismo, fuentes judiciales informaron que Grassi está citado para el próximo lunes a las 9 horas en donde será notificado de las resoluciones recientes en su contra.

El caso

Grassi quedó bajo sospecha en 2002, cuando se difundió un informe con denuncias contra el sacerdote y presidente de la Fundación Felices Los Niños por supuesto abuso deshonesto de menores a los que debía proteger.

En 2009 fue condenado por solo dos de los 17 cargos en su contra y recibió una sentencia de 15 años de prisión. Desde entonces, Grassi permanece libre, aunque bajo la orden de cumplir obligaciones como no ingresar a la Fundación, no permanecer a solas con niños ni referirse a los menores de edad que lo denunciaron en el expediente judicial.

El 22 de abril la Cámara Penal de Morón ordenó detener al cura, pero el arresto no se hizo efectivo porque sus defensores podía apelar la medida.