viernes 19 de abril de 2024 09:54:22

DEPORTES: River empató contra Arsenal y Ramón Díaz se enojó por el arbitraje

0

600x0_541963Indignado por el gol en offside de Julio Furch que decretó el empate de Arsenal ante RiverRamón Díaz volvió a suspender ayer una conferencia de prensa, como ya lo había hecho tras la caída ante San Lorenzo por la 5° fecha, tras un nuevo fallo arbitral contra su equipo.

El tanto del empate del equipo de Sarandí fue en clara posición adelantada y a escasos metros del asistente Francisco Noguera, sobre quien Juan Pablo Pompei, el árbitro principal del partido declaró: “El línea está seguro de lo que vio, igualmente vamos a ver la jugada por la tele”, insinuando que la jugada dejó dudas.

La historia de Ramón Díaz vs. los árbitros viene desde hace tiempo: ya en el torneo pasado tuvo varios encontronazos. Sus declaraciones tras la caída con San Lorenzo por la 4° fecha del Final 2013 en la que fue expulsado antes del inicio del partido por el juez Germpan Delfino grafican la situación: “Es lamentable lo que hacen (los árbitros). No tienen nivel, no tienen categoría. Para que todo esto funcione, para que sea bueno el espectáculo, para que no haya violencia, los que no tienen categoría no tienen que dirigir, por favor”.

En el vigente campeonato, la historia siguió su curso y ya en la primera fecha, en la caída ante Gimnasia de La Plata, el riojano vio cómo su equipo perdió con un supuesto penal de Jonatan Maidana a Federico Rasic que, para muchos, no fue.

En la cuarta jornada del Final 2013, el árbitro Fernando Rapallini no cobró una clara mano de Oscar Carniello en el área tras un centro de Leonel Vangioni sobre el final del partido y River cayó por 2 a 1 en el Monumental.

Una fecha más tarde ocurrió la jugada del polémico penal atajado por Marcelo Barovero a Julio Buffarini que el juez Darío Herrera obligó a patear por segunda vez al considerar que el arquero se había adelantado cuando se puede advertir que, al momento de la ejecución, tiene un pie sobre la línea de meta.

“Lo que pasa es que le faltan el respeto al club, a la institución, no a Ramón Díaz, y eso es algo que no me gusta porque creo que River es uno de los equipos más importantes del mundo. Cuando se le falta el respeto de esta manera es grave”, dijo el DT al otro día de ese partido en el que por primera vez suspendió su habitual conferencia de prensa.

En su exposición ante la prensa, Ramón Díaz fue contundente respecto de los árbitros pero también reconoció las dificultades de sus dirigidos a la hora de jugar como él pretende: “El equipo tiene que jugar mejor, no puede hacerlo de esta manera. Asumo toda la responsabilidad porque al equipo lo armé yo, pero los jugadores tienen que mejorar porque para jugar en River tenés que jugar mucho mejor.

River no jugó “mucho mejor” y en la 7° fecha volvió a sufrir su falta de juego. Logró, sin embargo, ponerse en ventaja ante Arsenal pero sobre el final del partido volvió la polémica con el empate de Arsenal en clara posición adelantada de Julio Furch que ni el línea, quien estaba a metros de la jugada y con la vista totalmente libre, ni el árbitro Pompei pudieron advertir.

River quedó a seis unidades de la punta, tiene apenas ocho puntos de los 21 disputados producto de dos triunfos, dos empates y tres derrotas. Ramón tiene a los jugadores que pidió pero no logra encontrarle la vuelta al equipo. Y para colmo de males, todo partido conlleva, necesariamente, la presencia de un árbitro.Fte. infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *