viernes 29 de marzo de 2024 01:36:24

POLITICA: La Cámpora salió a criticar a Lanata “porque desea que le vaya mal al país”

0

600x0_662215La agrupaciòn kirchnerista La Cámpora emitió un comunicado en donde defendieron el canje de deuda y cuestionaron a Jorge Lanata por ser ” sumiso a los intereses de los fondos buitres”.

A raìz de un artìculo publicado por el periodista en el diario Clarín, lo jóvenes de kirchneristas afirmaron que “con su artículo “El desendeudamiento, otro relato más”publicado el sábado 31 de agosto en página 2 de Clarín, Jorge Lanata pretende, otra vez, cambiar la historia del país con tres datos falsos, carentes de rigor e inventados a las apuradas. No es fácil equivocarse y mentir tanto en tan pocas líneas.

A través de un comunicado titulado“Lanata y la deuda: sobre ignorancia y sumisión”, la agrupación fundada por Máximo Kirchner defendió el canje de deuda impulsado por Cristina Fernández de Kirchner y afirmó: , Cristina afirmó en su último discurso que debemos sólo un 10% del PBI.” Como suele ocurrirle al periodista estrella de Magnetto, una vez más Cristina tiene razón. En su nota omite decir que la Presidenta se refiere aquí, acertadamente, a la deuda que el país tiene con acreedores privados en moneda extranjera.

Más adelante el texto señala que “…pero la perlita de esta nota, sin embargo, es la abierta sumisión de Lanata a los intereses de los fondos buitres. Para Lanata, la estrategia de la Argentina que consiste en no pagarle a los buitres ni un dólar más que lo que se pagó a quienes entraron al canje está equivocada. Y para darle más peso a su opinión cita a una supuesta autoridad que sostiene que “La Presidenta no dejó ninguna duda sobre la única razón de este plan: evadir la jurisdicción de los tribunales de los Estados Unidos”. ¿Qué prestigioso y neutral especialista es el que avala la posición del Lanata? La cita pertenece a Paul Singer, dueño del fondo buitre MNL con sede en las islas Cayman, que intentó embargarle a Argentina sus embajadas en el exterior, cuentas bancarias, el Tango 01 y la Fragata Libertad.Lanata, una vez más, para poder atacar al Gobierno desea que le vaya mal al país, y es por eso que tan fácilmente se convierte en amigo y vocero hasta de los fondos buitres”.Fte. perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *