martes 9 de marzo de 2021 🕒 03:51:38
El tiempo - Tutiempo.net

CORDOBA: Explosión en fábrica militar de Villa María produjo un muerto y varios heridos

600x0_541963Una fuerte explosión se produjo hoy en la Fábrica Militar de la ciudad de Villa María, ubicada a 150 kilómetros al sudeste de la Capital cordobesa, y dejo como saldo un muerto. Gustavo Cachín, operario del lugar, falleció como consecuencia del hecho, según confirmó María Teresa Romero, secretaria general de ATE.

“Siempre se realizan ensayos por lo que no escuché un ruido más potente o distinto a los que suelen ocurrir aquí”, le dijo a Clarín una de las empleadas que a esta hora trabajaba en el lugar y que pidió reserva de su identidad. Sin embargo, algunos medios locales, aseguran que “la explosión se sintió hasta en la ciudad”.

Según contaron los testigos, el estallido ocurrió pasadas las 13.30 y por motivos que aún se desconocen. La explosión provocó varios focos de incendios en los pastizales cercanos por lo que distintas dotaciones de Bomberos trabajan en el lugar para apaciguar las llamas. Hasta el momento, no hay información oficial acerca de víctimas fatales o heridos.

A través de un comunicado, ATE expresó su pesar por el fallecimiento del trabajador. “El compañero falleció a causa de una explosión en su sector de trabajo por causas que aun no fueron establecidas. Nuestro gremio, conforme al compromiso histórico con la defensa de las condiciones de trabajo, brindará a la comunidad la información pertinente respecto a las causas de la explosión, en función que la investigación avance en datos concretos”m expresaron.

No es la primera vez que una explosión pone en vilo a una ciudad cordobesa. En 1995, la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero dejó como saldo 7 muertos, 300 heridos y una incalculable pérdida económica. Por ese hecho, se encuentra procesado el ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.