jueves 18 de abril de 2024 19:33:02

ABUSO SEXUAL: La Policía Federal detuvo a un sospechoso de haber cometido varios crímenes sexuales en Villa Urquiza

0

503bd10f5e612_538x403La Policía Federal detuvo esta madrugada a un hombre identificado por una testigo como el violador serial que cometió abusos sexuales contra al menos dos mujeres en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Según informó la agencia Télam, el sospechoso fue arrestado por una brigada de la Policía Federal que fue dispuesta para operar en el caso. Fue identificado por una mujer a la que intentó atacar dentro de un cajero automático de la zona.

Según informaron fuentes policiales, el hombre se encuentra detenido en la comisaría 25 y sus rasgos coinciden con los descriptos por las víctimas que sufrieron esos ataques sexuales en los últimos dos meses.

El hombre buscado tiene alrededor de 55 años. Es un abusador que conoce la zona, estudia a sus víctimas y las ataca durante el día.

En junio, en un local ubicado sobre la avenida Triunvirato, un hombre de tez blanca, de 1,70, pelo corto gris peinado hacia un costado y bien vestido, ingresó y conversó amablemente con la única empleada presente. Era el mediodía de un día de semana. Hizo varias consultas e incluso habló largamente de su familia. Luego se retiró, volvió a los 20 minutos armado y abusó de la joven en la parte de atrás del comercio, relató a LA NACION la tía de la víctima.

Sin embargo, ese no fue el único caso. Un hombre con idénticas características atacó el jueves de la semana pasada a una mujer en otro comercio, ubicado a sólo 40 metros del anterior con el mismo modus operandi. A plena luz del día entró al comercio, se aseguró de que la empleada se encontrara sola, se cercioró que no hubiera demasiado movimiento en la cuadra y atacó. Desde entonces, el comercio se encuentra cerrado.

Vecinos del barrio y fuentes policiales contaron a LA NACION que se sospecha que hubo al menos un caso más, con el mismo atacante. Sin embargo, la víctima habría decidido no hacer la denuncia por cuestiones personales.

En los últimos días, los vecinos pegaron carteles en comercios y edificios para alertar sobre la situación. La semana pasada, la empleada de una casa de ropa cercana creyó reconocer al atacante, quien también en horas del mediodía ingresó al local y empezó a preguntar todo tipo de detalles. Asustada, la joven salió a la calle en silencio y dejó al hombre solo en el comercio. Minutos más tarde, el supuesto agresor abandonó el lugar y ya no volvió. Había un oficial de la Policía Federal en la zona, pero en ese momento se encontraba a una cuadra de distancia.

Los tres casos mencionados ocurrieron sobre la avenida Triunvirato, entre las calles Gándara y La Pampa, es decir, con 200 metros de diferencia. Todos fueron en días de semana entre las 11 y las 14.

En diálogo con ese medio, el comisario a cargo del operativo contó que se trabaja intensamente para dar con el atacante y reconoció que hay un identikit en proceso de elaboración para difundir entre los vecinos. Los investigadores sospechan que, en función de su conocimiento del barrio y su forma de operar, podría vivir en la zona.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *