viernes 29 de marzo de 2024 04:59:20

POLITICA: Milagros Sala dijo “que el Kirchnerismo se vaya a la mierda”

0

001Milagro Sala mandó a la mierda al kirchnerismo como parte de pelea con el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, a quien junto a su vicegobernador Guillermo Jenefres acusó de haber ordenado la represión policial que sufrieron ayer en la Dirección de Rentas local.

Ayer ocuparon el edificio de Rentas como parte de un reclamo que Sala lidera con otros gremios desde la conferencia inter sindical Cuyaya que se opone al aumento salarial del 24 por ciento que dio la provincia. Reclaman que llegue al 30.

Los manifestantes fueron desalojados por la policía de Jujuy, que se llevó a 50 de ellos detenidos.

Mientras en las huestes del gobernador hablan de una provocación, el fiscal de investigaciones penales de turno, Gustavo Araya, ordenó la liberación de los detenidos al aludir que la orden de desalojo recién había sido firmada y había un plazo para que se cumpla.

Sala planeó hoy su contrataque con un acto en la sede de la Tupac Amaru y dejó bien claro que no le importa la procedencia de sus enemigos.

“La resistencia de los compañeros de la Intersindical fue muy importante. Nadie tiene miedo. Miles de compañeros están firmes acá, cortando rutas. Es impresionante como urgente cada compañero ha reaccionado. No importa un carajo dónde estemos militando cada uno.

Lo que importa es lo que decía Nando (Fernando Acosta), que hemos tomado conciencia, que si tocan a un laburante, tocan a un sindicalista, a un compañero, vamos a estar al lado de ellos y no nos calienta qué color de bandera tenga”, comenzó.

“Y no nos calienta un culo si es kirchnerista o no. Que se vaya a la mierda el kirchnerismo, compañeros, primero están ellos, ellos están primero”, afirmó Sala.

De inmediato la líder de la Tupac, intentó aclarar que nunca hablaba de Cristina. “Lamento q haya algunos q estén haciendo operaciones en los medios diciendo q me voy del kirchnerismo Siguen mintiendo.Aguante @CFKArgentina”, twitteó.

Sus voceros se comunicaron LPO para aclarar que nunca quiso mencionar a la presidenta. “Nuestro problema es que el vicegobernador Guillermo Jenefres nos manda a reprimir. Y Milagro quería decir que no le importaba que después fueran a Buenos Aires a decir que estaban con el kirchnerismo”, aclararon.

Jenefres es quien más le pone el cuerpo a la pelea con la Tupac Amaru. El último 1 de agosto el ex senador se topó en la plaza central de Jujuy con militantes de la organización que fueron a repudiar un acto de los policías.

En el atril, Milagro siguió marcando la cancha: “Si hoy existen las filas y filas de compañeros en las organizaciones sociales, no es porque las organizaciones sociales sean poderosas. ¿Saben por qué?, porque no hay trabajo, no tienen viviendas. El Estado no está cumpliendo con los hospitales, están tapando los agujeros y nos siguen mintiendo”, subrayó.

“No puede ser que mientras destinan 44 millones de pesos para arreglar unas oficinas en la Legislatura digan que no hay plata para los trabajadores”, advirtió la dirigente K.Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *