martes 23 de abril de 2024 19:28:10

POLITICA: La presidente a través de un decreto lanza un nuevo programa de seguridad nacional

0

001En uno de los primeros reflejos concretos ante la derrota electoral en las primarias, el Gobierno creó por decreto el Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad.

La iniciativa, publicada este viernes en el Boletín Oficial, busca “el fortalecimiento de las instituciones del Sistema de Seguridad Interior” en las 24 jurisdicciones de todo el país y será financiada con una reasignación de partidas del Presupuesto vigente por parte del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

El nuevo programa federal de seguridad pondrá a disposición de los distintos gobiernos provinciales “herramientas y recursos que coadyuven al combate del delito y la criminalidad y permitan asimismo generar ámbitos de coordinación y relación interjurisdiccional“.

La inseguridad es uno de los principales reclamos en contra de la gestión del Gobierno. Algunos intendentes bonaerenses reconocieron en público que el aumento del delito fue clave para que el kirchnerismo perdiera millones de votos con respecto a las elecciones de 2011.

En otra reacción poselectoral, la Presidente se reunió el miércoles con empresarios y sindicatos en Santa Cruz con el objetivo de ajustar algunas variables económicas que afectan a la producción nacional. Según trascendió, se habló del cepo al dólar, el tipo de cambio, el impuesto a las Ganancias, las importaciones y la política salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *