jueves 25 de abril de 2024 02:51:32

INTERNACIONAL: En el caso de los Holdouts hubo un fallo adverso para la Argentina

0

001La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó un pedido del Gobierno nacional. De esta manera continúa vigente un fallo de primera instancia que le requirió al Estado argentino a pagar 1.330 millones de dólares a los acreedores que no entraron a los canjes de 2005 y 2010, informaron las agencias Reuters y Bloomberg.

Argentina perdió el viernes una apelación contra una orden de un juez que le requirió pagar 1.330 millones de dólares a acreedores por bonos que no acudieron a dos reestructuraciones, luego del incumplimiento de deuda gubernamental por 100.000 millones de dólares hace más de una década.

La decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York supone una victoria para los llamados “holdouts”, o bonistas pendientes de pago, que encabezan NML Capital Ltd, una unidad de Elliot Management Corp de Paul Singer, y Aurelius Capital Management.

La corte del Segundo Circuito dijo que el cumplimiento del mandato judicial se mantiene pendiente de que la Corte Suprema de Estados Unidos resuelva una apelación de una decisión anterior. (Reporte de Nate Raymond en Nueva York; Editado por Javier López de Lérida)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *