viernes 26 de abril de 2024 19:54:33

POLITICA: Scioli habló energícamente contra Massa

0

503bd10f5e612_538x403El gobernador bonaerense, Daniel Scioli,salió hoy al cruce del intendente de Tigre, Sergio Massa, que lo había responsabilizado por la inseguridad, al afirmar que el líder del Frente Renovador habla “desde un Municipio que tiene un 40 por ciento de superficie de barrios cerrados” y lo acusó de hacer de “cualquier tema un mensaje de campaña, una sobreactuación”.

Scioli también negó haber desplazado del ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia a un comisario de alto rango por tener un vínculo cercano con Massa: “Lo eché por haber ocultado la información del robo” en la casa del intendente de Tigre, afirmó.

Por otro lado, el mandatario provincial apuntó a quienes lo criticaron por haber reafirmado sus deseos de pelear por la presidencia en 2015 al expresar que “muchos son hipócritas y no dicen lo que piensan”.

En un tono enfático, Scioli reprendió contra Massa a quien acusó de hacer de cualquier tema “un mensaje de campaña, con sobreactuación, hablando desde una realidad totalmente distinta como es un Municipio (Tigre) que es más chico que toda la provincia”.

El ex vicepresidente tampoco dejó pasar la controversia en torno a las responsabilidades sobre la seguridad en la Provincia y señaló que el candidato a diputado por el Frente Renovador habla “desde un municipio con un 40 por ciento de barrios cerrados”.

“Una cuestión es hablar de la inseguridad desde un Municipio que tiene un 40 por ciento de superficie de barrios cerrados, por lo tanto no les tiene que brindar servicios esenciales como el asfalto, la luz y los servicios de los barrios, y otra cosa cuando se gobierna una provincia con nuestras características y problemáticas”, sentenció.

De esta forma, respondió a las acusaciones de Massa, que ayer lo había responsabilizado por la inseguridad en la Provincia y había remarcado que, para suplir las falencias de la gestión bonaerense, había decidido “invertir para el municipio”.

En diálogo con las radios 10 y Mitre, el gobernador ratificó sus aspiraciones presidenciales y se quejó porque “muchos son hipócritas y no dicen lo que piensan”.

Al respecto, se defendió de las críticas por haber insistido en su proyecto para 2015 luego de la derrota del kirchnerismo en las primarias bonaerenses, e indicó que es “una chicana de la que hablan algunos, yo ya dije lo que tenía que decir, mi prioridad es la gestión”.

Scioli también reiteró la posibilidad de que las candidaturas del peronismo con vistas a las próximas presidenciales se diriman en internas y precisó que “los partidos hagan internas es una obligación de la ley”.

Por otra parte, el gobernador bonaerense negó haber pedido el pase a retiro del comisario general Jorge Nasrala, quien se desempañaba como superintendente de Investigaciones en Función Judicial de la Policía provincial, por ser un funcionario cercano a Massa.

“Yo no eché a un comisario por ser amigo del intendente, lo eché por haber estado quince días ocultando lo que había ocurrido. A mí fue un hecho que me conmovió, como cualquier hecho de inseguridad”, señaló el mandatario sobre el robo a la casa de Massa, ocurrido el pasado 20 de julio, pero que se dio a conocer 15 días después.

Además, Scioli aprovechó para sembrar dudas sobre las fuerzas de seguridad, tras el robo al barrio cerrado Isla del Sol: “Cada vez que hay un problema de inseguridad vemos la camarita, pero le roban nada más y nada menos que al intendente y no lo vemos”. Agencia DyN y lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *