sábado 17 de abril de 2021 🕒 15:26:19
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Dirigentes de la oposición rechazaron el discurso de la presidente

Margarita Stolbizer evaluó que “no reconocer el resultado y el rechazo por el voto popular es un gran error”.

El titular de la UCR, Mario Barletta, fue el encargado de trazar un paralelismo entre los dichos de hoy de la jefa de Estado con lo que manifestó Menem tras una derrota en las elecciones de 1997.

600x0_541963“La Presidenta ratificó lo que entiende acerca de no respetar al que piensa distinto y de sentirse dueña de la verdad”, cuestionó Barletta tras el llamado presidencial a debatir “con los sectores que son los verdaderos jugadores” y no “con los suplentes que ponen en las listas”.

“Se ve que la Antártida es la Perico de Menem”, afirmó Barletta, mientras que el senador radical Ernesto Sanz interpretó las palabras de la Presidenta como un “mensaje para (Sergio) Massa”, por considerar que “es el representante de otros intereses” y resaltó que “hay una gran cantidad de argentinos a los que no les interesa la interna del Justicialismo”.

Por su parte, el ex vicepresidente Julio Cobos le sugirió hoy a la mandataria Cristina Fernández “dejarse ayudar” tras la derrota electoral en las elecciones primarias y advirtió que “no podemos vivir dos años en la interna justicialista”. “La ciudadanía espera que el Gobierno rectifique el rumbo y se expresó hacia partidos que pueden tratar de revertir” la situación, analizó el mendocino, quien opinó que si el oficialismo “ha leído” el mensaje “no lo ha expresado”.

La bonaerense del Frente Cívico Margarita Stolbizer evaluó que “no reconocer el resultado y el rechazo por el voto popular es un gran error.

El diputado socialista y uno de los referentes del bloque UNEN, Roy Cortina, sostuvo que “el fanatismo de las palabras presidenciales expresa la miopía de un Gobierno que, en vez de abordar seriamente los graves problemas económicos y sociales que afectan a nuestro país, insiste en negar la realidad”.

Fernando ‘Pino’ Solanas, primer candidato a senador por UNEN, advirtió que la Presidenta “sigue disociada de la realidad” y afirmó que “consume su relato”, tras el mensaje que brindó en Tecnópolis.

De ese mismo sector, la candidata a segunda senadora nacional por UNEN, Fernanda Reyes, consideró “cínico” el planteo de la presidenta Cristina Fernández y afirmó que “vive en una realidad muy distinta a la del resto de los argentinos”.

“Perdió en todos los lugares en los que creía que iba a ganar. Perdió en La Rioja, empató en Jujuy, perdió en la provincia de Buenos Aires, Capital, Chubut, Santa Cruz. Aceptar la derrota implica aceptar las causas de la derrota, eso es aceptar que la inflación, que el cepo es un fracaso, que el transporte en los últimos años es una desgracia”, afirmó a su turno la diputada Patricia Bullrich en un comunicado.

El diputado Carlos Brown, del bloque Peronista, resaltó que “perder 4.800.000 votos no se puede disfrazar con nada, es una falta de respeto absoluta. Creo que lo que la Presidenta es una demostración clara de la bronca que tiene y trata de ocultar la pérdida de 50 por ciento de los votos que tenía hace 2 años. Y trata de descalificar al ciudadano común diciendo que hubo confusión”.

Pablo Tonelli, del PRO, a su turno, resaltó que “el 75 por ciento del país está queriendo un cambio. Tres de cuatro argentinos votó en contra del Frente para la Victoria” y “la gente quiere un cambio y eso es irreversible”.

El massista Eduardo Amadeo cuestionó también a la Presidenta por sus dichos sobre el voto en la comunidad Qom, de Formosa, debido a que se trata de “un pueblo que vio morir 20 personas en el último año sin que el gobierno haya hecho nada”.

Por último, José Castillo, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, ironizó: “Cristina quiso ocultar la derrota diciendo que ganó en la Antártida. Igual que Menem cuando dijo que había ganado en Perico”.Fte.laprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.