jueves 28 de marzo de 2024 06:35:28

ROSARIO: La cantidad de víctimas fatales ascendió a once

0

15914Dos personas fueron halladas sin vida durante la jornada de hoy como consecuencia de la tragedia sucedida ayer en Salta y Balcarce. La décima víctima fue confirmada esta mañana por la intendenta Mónica Fein, mientras que el cuerpo sin vida número once fue hallado al mediodía.

Además un hombre que figuraba en la lista de desaparecidos, apareció con vida. Se trata de Omar Ernesto País, de 29 años, quien se encontraba en estado de shock. Al parecer primero estuvo deambulando por las calles de la ciudad y luego se comunicó con sus familiares lo que provocó escenas de alegría en el Cemar.

La intendenta habló esta mañana y también pasado el mediodía en donde realizó evaluaciones del trabajo realizado por los rescatistas y las inspecciones en las viviendas de la zona.

“Son doce personas las que estamos buscando. Esa es nuestra prioridad”, dijo pasada las 12.30 la mandataria desde el Palacio Municipal.
“Tenemos diez personas fallecidas en el Instituto Médico Legal y veinte heridos internados, tres graves”, agregó.

La víctima número diez. El ministro Miguel Angel Cappiello fue el encargado de revelar que la muchacha identificada hoy es una mujer de aproximadamente 20 años. Además contó que durante la madrugada dos hombres más aparecieron.

“A la chica la están sacando ahora. Estaba el papá ahí, el hermano, tratamos de darle contención”, dijo el funcionario.

Son 12 los desaparecidos y 20 los internados. “Hay dos bebés internados hermanitos y uno de 3 años que está en terapia intensiva”, agregó.

El ministro relató que a la madrugada dos personas mayores de sexo masculino aparecieron con vida. “Uno está internado, el otro estaba bien, se hizo un chequeo en el hospital y se retiró”. Al parecer uno de ellos pasó la noche en la casa de una vecina.

La lista. A las 11, el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruano, difundió la lista oficial con las identidades de nueve de las diez personas fallecidas hasta el momento por la explosión en Salta al 2100.
De acuerdo al listado suministrado por el funcionario, las personas fallecidas que han sido identificadas y reconocidas por sus familiares es la siguiente:
Hugo Montefusco
María Esther Cuesta
Carlos López
Adriana Mataloni
María Emilia Elías
Estafanía Magás
Domingo Oliva
Roberto Perucchi
Teresita Davín

Heridos. Más temprano desde Salta y Balcarce, la intendenta Fein dijo que de los 62 heridos derivados a distintos centros asistenciales tras el estallido, quedan 22 heridos internados, tres de ellos en estado de gravedad.

La mandataria rosarina informó que continúa la búsqueda de las personas desaparecidas. “Tenemos un listado de personas que no encontramos. Se está trabajando con los todos los equipos técnicos buscándolas”.

Además, Fein dijo que es “incomprensible que haya pasado esto”, al tiempo que consideró que “pensar que un gasista matriculado sea la única persona (responsable de la explosión originada en un escape de gas) parece difícil de entender”, concluyó.

Fein, y los ministros de Gobierno provincial, Rubén Galassi, y de Seguridad, Raúl Lamberto, se encuentran desde primera hora en el lugar, realizando un seguimiento de las tareas que se continúan realizando con sondas para ubicar a las personas desaparecidas.Fte.lacapital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *