jueves 18 de abril de 2024 23:18:49

POLITICA: Massa dijo que el robo en su casa fue esclarecido gracias a las cámaras de seguridad

0

001Creemos que no tiene nada que ver la política, pero el fiscal no descarta ninguna teoría“, apuntó Sergio Massa, en la conferencia de prensa que dio para referirse por primera vez al asalto que sufrió en su casa de Tigre quince días atrás.

En ese sentido, el candidato del Frente Renovador señaló: “Si fue un robo, si fue un hecho de inseguridad, tenemos el orgullo y la satisfacción de mostrar que los sistemas de videovigilancia funcionan y funcionan bien”. Sin embargo, advirtió que “alguien que entra a una casa con una pistola con silenciador y que la usa, no es alguien que simplemente comete un hurto“.

Por ese motivo, el intendente de Tigre defendió la investigación que lleva a cabo el fiscal Mariano Magaz: “Partimos de la buena fe y de creer que esto no tiene nada que ver con la política. Pensamos que la política es otra cosa, trabajar para que la gente esté cada día mejor. Pero respetamos a fuego la decisión del fiscal de avanzar en todas las líneas de investigación“, alegó.

Si alguien fantaseó con que esto como maniobra política me podía generar miedo, se equivoca, vamos a seguir adelante, estamos comprometidos a defender lo que piensa la gente”, advirtió, al ser consultado acerca de una posible intencionalidad detrás del asalto.

De todos modos, Massa evitó informar si alguien del gobierno nacional se comunicó con él para interiorizarse sobre la investigación, cuando el agente detenido trabaja para la Oficina de Enlace de la Secretaría de Seguridad a cargo de Sergio Berni. “Me parece que lo más importante no es si me llamó o no me llamó alguien. Quien debía mantener la comunicación con nosotros es el fiscal”, apuntó.

Más tarde, en diálogo con radio La Once Diez (AM 1110), rechazó las especulaciones en torno a un uso político del asalto: “Si le hubiese querido dar un uso político, lo hubiese hecho público en el momento“.

“En 15 horas sabíamos a partir de las cámaras de seguridad quién era y lo habíamos detenido. Era, desde el punto de vista político, un golazo“, apuntó.

El sábado 20 de julio, el prefecto Alcides Díaz Gorgonio ingresó a la casa de Sergio Massa, disparó contra las cámaras de seguridad con un arma que tenía silenciador y logró llevarse dinero, documentación y objetos personales del candidato del Frente Renovador.

Según anticipó Infobae antes de la conferencia de prensa, otros dos agentes de Prefectura son buscados por la Justicia por su participación en el hecho.

La principal hipótesis de trabajo del fiscal es que no se trató de un simple robo al voleo. Por este motivo es que desde esa oficina se le sugirió a Massa que el asalto no fuera dado a conocer hasta tanto avanzaran las investigaciones.

Sin embargo, el robo fue revelado este domingo por el periodista Horacio Verbitsky en el diario Página/12. A sólo una semana de las elecciones primarias, cuando la inseguridad se volvió uno de los principales temas de la campaña, el periodista informó que el asalto intentó ser ocultado debido a que no fue cargado en el Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP), pese a que fue la propia Malena Galmarini, esposa del intendente, la que se presentó a denunciar el hecho. De acuerdo a las últimas informaciones, la medida habría respondido a la decisión de la fiscalía de que el hecho no trascendiera para avanzar en la investigación. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *