sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Eduardo Amadeo baja su candidatura en apoyo a Sergio Massa

001Férreo opositor al gobierno nacional en leyes clave, como la reestatización de YPF y la reforma judicial, el diputado Eduardo Amadeo desistió de participar de la pelea por una banca en la Cámara de Diputados. La decisión la tomó en respaldo a la candidatura y espacio que lidera en la provincia de Buenos Aires el intendente de Tigre, Sergio Massa, hoy enfrentado con el Ejecutivo luego de romper con el kirchnerismo.

El legislador, cuyos spots aún salen al aire en los medios de comunicación, entendió que el escenario de “polarización” lo fuerza a tomar posición por alguna de las opciones opositoras que disputan directamente con el Gobierno.

“Voy a renunciar a mi postulación para apoyar a Massa. La razón es básica: intenté un proyecto solo pero el nivel de polarización exige que uno tenga que optar por el que pueda frenar al kirchnerismo”, comentó al diario Clarín.

Para Amadeo, el único que puede erigir un dique de contención al kirchnerismo es el primer candidato del Frente Renovador, y “no está dispuesto a ser funcional al kirchnerismo”.

Lo más importante es detener el sueño reeleccionista de Cristina, que sigue vigente“, señaló al matutino.

Amadeo encabezaba en la provincia de Buenos Aires la lista de diputados de Compromiso Federal, la fuerza política que impulsan los hermanos puntanos Alberto yAdolfo Rodríguez Saa. La negociación con el espacio de Massa habría culminado anoche, en el marco de la semana en que el intendente reforzó su perfil opositor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.